Fabris, de 38 años, era una de las figuras jóvenes más destacadas y promisorias de la lírica argentina.
La artista se descompuso el viernes durante el concierto de la célebre obra sacra del compositor italiano, en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan.
La cantante culminó su función sentada y luego de su traslado a un hospital se le diagnosticó un accidente cerebro vascular (ACV), que obligó a una cirugía en un centro asistencial de Mendoza.
Este domingo, la cantante volvió a sufrir otro derrame que le causó la muerte.
Madre de dos hijos, sus restos serán velados hasta mañana a la mañana en la avenida Córdoba 5084, en la Capital Federal.
Los restos, acompañados por sus familiares y amigos, serán inhumados este martes desde las 11:00 en jardín de paz de la localidad bonaerense de Pilar.
Según consignó el sitio Buenos Aires Lírica (www.balirica.org.ar). Fabris se inició desde pequeña en el Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella.
Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia y, paralelamente, estudió técnica vocal con Romualdo Savastano en Roma.
Asistió a clases magistrales con Mirella Freni, Gianni Raimondi y Luciana Serra (Academia Lirica de Sulmona como finalista del concurso María Caniglia - Sulmona, Italia) y Renata Scotto (Academia de Santa Cecilia - Roma, Italia).
En Argentina cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D'Astoli.
Actualmente, se perfeccionaba en técnica vocal con Horacio Amauri Pérez y en repertorio con Susana Cardonnet.
Protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, algunos de ellos fueron: Il trovatore (Teatro Argentino de La Plata, 2009); Madama Butterfly (Buenos Aires Lírica, 2010); Belisario (Buenos Aires Lírica, 2010); Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); Madama Butterfly (Teatro Argentino de La Plata, 2011); Suor Angelica - Pagliacci (Buenos Aires Lírica, 2011); Don Carlos (versión en 5 actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).
comentar