Enrique Chalar, exlíder de la emblemática banda Los Violadores, falleció en su casa, en Perú de un paro cardiorrespiratorio.

A los 62 años murió en su casa en Perú Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa, exlíder de la banda de punk rock "Los Violadores".

A través de una posteo en la cuenta de "Pilsen", su más reciente proyecto musical y el cual lideraba, se confirmó su repetino deceso en la tarde del viernes "a raíz de un paro cardiorrespiratorio",.

"Pil" estaba afincado desde hace más de dos décadas en Lima donde formó pareja con la peruana Claudia Huerta, quien se desempeña como productora de espectáculos, y juntos tuvieron a su único hijo, Ian. Sin embargo, eran habituales sus visitas a Buenos Aires para presentar su música y brindar notas a la prensa.

"Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar", señala el comunicado de Pilsen.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PILSEN (@pilsenoficial)

A comienzos de los años 80, y a la sombra de la Dictadura militar en el país, Los Violadores marcaron el camino de un género desconocido en esta parte del continente con letras potentes y un ritmo acelerado.

Su primera y violenta "aparición" tuvo lugar en un show en la Universidad de Belgrano, en julio de 1981, que terminó con las instalaciones destrozadas, y unos 200 detenidos, entre los que estuvieron los propios miembros del grupo.

Casi sin quererlo, se había sembrado la semilla que germinaría con mucha más fuerza y se arraigara no sólo a nivel local sino también en toda Latinoamérica.

Bajo la producción de Michel Peyronel, baterista de Riff, el grupo grabó su primer disco, que contenía el clásico "Represión", al que le siguió "Y ahora qué pasa, eh", de 1985, que, con su hit "Uno, dos, ultraviolento", lo catapultó definitivamente a la fama.

Embed

Su excompañero en Los Violadores, el guitarrista Gustavo Fossá, más conocido como Stuka, publicó en Facebook sal enterarse de la muerte de Pil: "Y no lo puedo creer, fuck! no se qué decir, hacer o pensar, se fue el compañero de la vida, el partenaire de las mejores y más gloriosas batallas. Espero que tengas lo que te mereces en el más allá" del bien y del mal. Mis sinceras condolencias para Claudia y para Ian. QEPD Enriquito querido!!!"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados