La modelo y actriz tenía 43 años y se encontraba internada en grave estado en el Hospital Italiano, con distintas complicaciones derivadas de un tratamiento estético que le provocó hipercalcemia.

La actriz y modelo Silvina Luna murió este jueves tras sufrir complicaciones en su cuadro de salud. Tenía 43 años y estaba internada hace casi tres meses en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda, producto de un tratamiento estético que le había practicado el médico Aníbal Lotocki en 2011.

Su abogado, el Dr. Fernando Burlando fue quien confirmó su fallecimiento al programa Instrusos (América) momentos después de que trascendiera que su familia había decidido desconectarla del respirador artificial.

Embed

"Bueno la familia de Silvina Luna acaba de tomar la decisión de desconectar a Silvina. Esto significa que todo depende de lo que vos quieras creer, el destino, Dios... Pero es una decisión que acaban de tomar, hace cinco minutos. Lamentablemente", comentó minutos antes de las 13 el periodista Jorge Rial en su programa Argenzuela (Radio 10).

"Ustedes saben que estaba siendo mantenida con vida con medios mecánicos y acaban de decidir la desconexión de Silvina Luna", agregó. "Estamos todos conmovidos con esta noticia, está confirmada. Todo lo que vamos a contar es esto", sostuvo.

Más allá del dolor de la novedad, Rial apuntó contra el cirujano de las famosas por lo que era -en ese momento- la previa de un desenlace fatal: " Ustedes saben que hace tres meses que estaba internada como consecuencia de la mala praxis de Lotocki. Sufrió y sufre mucho Silvina. Peleó hasta este momento, donde, lamentablemente, tres meses internado te abre todas las puertas para bacterias que hay en el hospital, con defensas bajas... Está en manos de Dios, en lo que vos quieras".

ADEMÁS: Quién es Aníbal Lotocki, el médico apuntado por los famosos

Un deterioro evidente

Este miércoles se había conocido la noticia de que tras 78 días internada, Silvina Luna había sido intubada nuevamente, producto de que se encontraba muy débil y ya no podía respirar por sus propios medios.

Fernando Burlando, su letrado, había declarado: "Está luchando por su vida", a la vez que apuntó contra el cirujano Aníbal Lotocki: "Hacé de cuenta que el cuerpo humano es como un motor que tiene que estar lubricado, y se le coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería", en referencia al metacrilato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados