El médico fue el encargado de realizar el tratamiento estético que le habría provocado una insuficiencia renal a Silvina Luna, quien murió hoy a los 43 años. En 2021, un paciente suyo murió durante una intervención estética. ¿Por qué está en libertad a pesar de tener una condena?

Este jueves al mediodía se conoció la triste noticia de la muerte de Silvina Luna a los 43 años, tras permanecer internada durante 79 días en el Hospital Italiano por las secuelas de un tratamiento estético con metacrilato que le realizó en 2011 el Dr. Aníbal Lotocki, quien volvió a quedar en el centro de la escena.

El denominado “cirujano de los famosos” fue condenado en febrero del año pasado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina debido a las graves lesiones que le provocó a Luna. Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi también lo acusaron de mala praxis.

Pero la sentencia aún no quedó firme, por lo que el especialista sigue en libertad. Este año, el médico fue procesado por el juez Luis Schlegel por homicidio simple con dolo eventual y le trabó un embargo de más de $4 millones. Fue por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate en abril del 2021 durante una intervención para reducir el tejido graso.

Lotocki-Luna.jpg
Aníbal Lotocki junto a Silvina Luna, a quien le realizó tratamientos estéticos en 2011. Archivo.

Aníbal Lotocki junto a Silvina Luna, a quien le realizó tratamientos estéticos en 2011. Archivo.

Por otro lado, cabe recordar que dos semanas atrás falleció Mariano Caprarola, quien también fue su paciente. Antes de la tragedia, el mediático había apuntado contra Lotocki y declarado: “Me inyectó muerte”.

ADEMÁS: Cabak reveló una confesión de Mariano Caprarola: "Lotocki me inyectó muerte"

Quién es Aníbal Lotocki

En la biografía de su perfil de Instagram (@drlotockianibal) Lotocki vende su servicio con el lema “De tu inversión hacemos tu mejor versión”. En otra cuenta “respaldo”, se define como “especialista en modelación corporal, medicina estética y cirugía estética”.

Durante años se desempeñó en distintos consultorios de la Ciudad de Buenos Aires, como Full Esthetic o Cemeco, pero lo cierto es que el médico no figura en el listado de especialistas recomendados por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y tampoco es miembro de la otra sociedad reconocida, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA).

pamela-sosa.jpg
La vedette Pamela Sosa, expareja de Lotocki, a quien denunció por mala praxis en los tratamientos que le realizó. Archivo.

La vedette Pamela Sosa, expareja de Lotocki, a quien denunció por mala praxis en los tratamientos que le realizó. Archivo.

En LinkedIn se presenta como “fundador y director en Full Estetic Center”. Además cuenta que tiene “más de 13 años de trayectoria en medicina y cirugía estética”, “más de 10 mi horas efectivas en quirófano de cirugías estéticas”, “más de 10 mil procedimientos de estética no quirúrgica” y asegura que participó “activamente en numerosos workshops, meetings, congresos y cursos tanto nacionales como internacionales”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados