La actriz Valentina Fernández de Rosa, hija del también actor Alberto Fernández de Rosa, falleció a los 54 años. Tuvo una importante carrera en TV y teatro.

A los 54 años, murió Valentina Fernández de Rosa, actriz, docente, gestora cultural e hija de los reconocidos artistas Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa.

La Asociación Argentina de Actores, a la que estaba afiliada desde 1986, dio a conocer la triste noticia este miércoles a través de sus redes sociales y expresó su solidaridad con toda la familia, en especial con sus hijos Sofía y Martín Stead.

"Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Actual presidenta de ARTEI y una de las referentes de El Excéntrico de la 18. Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijxs Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos", expresó la entidad.

Embed

Su carrera como actriz

Valentina Fernández de Rosa tuvo una larga carrera en el teatro independiente. Era la presidenta de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI) y una de las referentes del espacio El Excéntrico de la 18, que fue fundado por su madre.

Se formó como actriz con Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Joy Morris, Jorge Eines y su mamá, Cristina Banegas. Complementariamente estudió danzas con Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Ana Frenkel, Melanie Alfie y Freddy Romero.

Su primer trabajo como actriz fue a los 12 años en el film El poder de las tinieblas con Sergio Renán, dirigida por Mario Sábato, basada en el libro Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato.

diseno_sin_titulo_-_2022-03-02t140621.350.jpg
Valentina Fernández de Rosa, junto a su madre, la también actriz Cristina Banegas.

Valentina Fernández de Rosa, junto a su madre, la también actriz Cristina Banegas.

Mientras que en 1986 tuvo un rol protagónico en la película Te amo, de Eduardo Calcagno. En televisión, participó en La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de Noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café, entre otros programas. También condujo los programas infantiles como Camby y Nuevelín.

En teatro, protagonizó El país de las brujas y se desempeñó como productora de numerosos espectáculos, como Molly Bloom, Eva Perón en la hoguera, El plan perfecto, Manuela Rosas, El uruguayo y Preciosos instrumentos.

En 2018, produjo Aire familiar, proyecto en el que participaron su abuela Nelly Prince, su madre Cristina Banegas y su hija Sofía Stead.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados