El actor y director habló con Diario Popular y dejó varias definiciones picantes. El futbolista es cordobés, aunque no quiso dar más detalles

Creativo y transgresor, José María Muscari (37) pasa por uno de los momentos más importantes de su carrera. Arriba del escenario con Los Locos Grimaldi (teatro del Sol), la pluma de Familia de Mujeres (en el mismo complejo teatral) y la dirección de La Casa de Bernarda Alba (teatro Güemes, Mar del Plata), se ganó un espacio de destaque en el ambiente.

"Mi personaje en Los Locos no es algo que esté apuntado exclusivamente a Flor de la V. Es una composición mía pero basada en una idea original de Nazarena Vélez y del autor, Atilio Veronelli, que tuvieron la gran inteligencia de venir por más. Después de haber hecho Los Grimaldi el verano pasado y de haber vendido casi setenta mil entradas, era difícil venir a hacer una segunda parte e ir por menos. Había determinados personajes, el de Georgina, el Tano, Nazarena y yo que veníamos del año pasado y teníamos que darle una vuelta de tuerca. Mi personaje vuelve de un viaje con el hermano de Nazarena con un proyecto de transgresión importante. Quiere probar un cambio de sexo y se transforma en la Cuqui. No creo que sea exclusivamente para Flor, tampoco Nazarena es una ingenua", se sinceró.

 

-La tirria entre ellas tiene años...

-Nazarena y Flor son un Boca-River continuo. Pero a todos los que estamos alrededor nos pega medio de costado todo eso. Yo soy muy respetuoso con la sexualidad del otro. Si bien Flor de la V es una travesti que se reconoce como mujer y tiene una identidad femenina, mi personaje es una travesti, no tiene conflictos con eso, no tiene un conflicto con aceptar su pasado masculino. Uno es mucho más feliz en su vida si no se pelea con lo que fue antes. Para mí está buenísimo mi presente laboral pero no me olvido que mi papá era verdulero. No necesito hacerme el intelectual para decir que hago una obra como La Casa de Bernarda Alba, de Lorca.

 

- ¿Cómo creés que puede tomar Florencia tu personaje?

-No creo que lo vea. Sé que va a venir a ver Familia de Mujeres donde tengo a su mano derecha, Gladys Florimonte. Aunque durante muchos años ella hizo trabajos excelentes junto a Flor, nunca tuvo la gran oportunidad que le está dando Familia de Mujeres que le permite mostrar tantas cuerdas, desde la emoción, pasando por la agresión y sellando con el humor.

 

-Destacás a Flavio Mendoza. ¿Cuál fue su aporte a la temporada?

-Hizo que todos los demás se tengan que esforzar y romper el culo para dar espectáculos de calidad. No sé si antes de Stravaganza, me habrían hecho producir una obra como Familia de Mujeres ni se hubiese traído a Toc Toc.

 

-En Familia de Mujeres hablás de muchas mujeres del ambiente como Karina Jelinek, Eliana Guercio, Victoria Vanucci, Rocío Marengo, Wanda Nara y a ninguna le tenés piedad, las matás, ¿es lo que piensa Muscari de las chicas que están en el ambiente?

-Eso es lo que piensan algunos de los personajes que están en la obra que, por supuesto, son escritos por mi pluma. Pero esos personajes no son yo. Si nombro a todas estas mujeres es porque son importantes en nuestra farándula. Después, podemos hablar si tienen más o menos talento. Pero califican como parte importante de nuestra farándula. Quieras o no hace casi un mes que se está hablando de si Vicky Xipolitakis puede o no ser vedette y cómo es la relación entre Wanda e Icardi. Son chicas que tienen el talento de convertirse en noticia todo el tiempo. Eso es algo que muy poca gente puede hacer. Hay algunas que lo quieren hacer y no les sale. Veo en la tele y revistas a un montón de chicas que todo el tiempo quieren ser titular pero no pasan del título de la semana. Sin embargo, Wanda se pone un poco de protector y es noticia quince días. Es un talento que hay que reconocerlo aunque sea para reírse de eso como hace la obra.

 

-Te llevo a tu terreno personal. ¿Estás solo?

-Sí, en este momento sí. No tengo una pareja estable, no estoy de novio pero tampoco estoy solo. Vivo rodeado de amigos, familia y tengo sexo cuando tengo ganas con la persona que me gusta.

 

- Se dice que un jugador de fútbol cordobés te está siguiendo los pasos...

-Mi tío quiere que le dé una oportunidad al jugador.

 

-¿Y por qué no le das una oportunidad?

-No quiero ser una botinera. Ya me deprime la situación de un jugador de fútbol de veintipico de años persiguiendo para tratar de conocerse. Que me conozca de la tele y que quiera salir a comer. No me cuentes que sos jugador. Vení al teatro, veme, esperame a la salida y quizá si no sé que sos jugador, vamos a tomar algo. Me quiso cancherear a ver quién la tiene más grande. Y la verdad, yo la tengo más grande.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados