La cantante y actriz Natalia Oreiro recibió el pasaporte en la Embajada de Rusia en la Argentina, en un gesto impulsado por el presidente Putin.

La cantante y actriz Natalia Oreiro, que este miércoles recibió el pasaporte que la convierte oficialmente en ciudadana rusa en una breve ceremonia en la Embajada de ese país en Buenos Aires, consideró que el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin significa "un puente cultural entre Rusia y el Río de la Plata".

"Estoy muy agradecida, emocionada, como pocas veces en mi vida. Siento que es un acto enorme de amor de ellos hacia mí, y de mí hacia ellos también, un acto de amor que lleva más de 20 años", resaltó Oreiro en una rueda de prensa que se realizó una vez firmados los documentos que la convirtieron a ella y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, de 9 años, en ciudadanos rusos.

"Las personas que nos dedicamos al arte atravesamos todas las barreras idiomáticas y culturales y creo que de eso se trata este día de hoy", agregó.

RoB2AXoUwmy3OnEV.mp4

Natalia Orerio recibió su pasaporte en la Embajada de Rusia.

El otorgamiento de la ciudadanía es resultado de un vínculo entre Natalia Oreiro y el público de Rusia que lleva más de dos décadas, coronado por un comentario en broma que la artista hizo hace unos años durante un paso por un programa de la televisión de ese país: "No existe otra extranjera más rusa que yo. Me falta que Putin me dé el pasaporte".

Semanas después, afirmó en declaraciones a la agencia RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un "honor desde el punto de vista simbólico" y una "manera de agradecer (al pueblo ruso) por todo el amor" que le dan.

Aquel trámite que comenzó a fines de 2019 y se postergó por la pandemia, se materializó este miércoles pasadas las 10 de la mañana en la Embajada de Rusia, en el barrio de Recoleta.

f768x1-35770_35897_5050.jpg
Natalia Oreiro, con su pasaporte.

Natalia Oreiro, con su pasaporte.

Encabezado por el embajador Dmitry Feoktístov, la ceremonia contó con la presencia del marido de Oreiro, el músico Ricardo Mollo, y su hijo. Una vez que la actriz rubricó los papeles, leyó su compromiso con la ciudadanía en español y ruso (cuya dicción fue elogiada por el funcionario), recibió formalmente los pasaportes y el texto de la Constitución.

"Considero que esto es un acto simbólico más allá de que sea algo oficial, lo siento como un reconocimiento a este intercambio cultural que tenemos porque en Rusia me han conocido por todos los trabajos que realicé aquí en Argentina y aman nuestro arte, nuestras películas, nuestra televisión, nuestra música", destacó.

Por eso, definió el hecho de que hayan hecho extensiva la ciudadanía a su hijo como "un acto inesperado de confianza, respeto y amor" y destacó, visiblemente emocionada: "Esto que nos está pasando hoy, que le está pasando a él en su infancia, también lo va a marcar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados