El crudo testimonio de María Eugenia Ritó generó, como era de esperar, voces de apoyo y de las otras. Nazarena Vélez salió a respaldarla, recordó su drama con las anfetaminas y lo difícil que es salir adelante

María Eugenia Ritó rompió el silencio el lunes en Intrusos y sus declaraciones retumbaron en todos los medios. Habló de droga, prostitución, excesos y una vida siempre al límite que la llevó, por ejemplo, a consumir encerrada durante cinco días seguidos. Ayer fue el día después y como siempre hubo gente a favor, que la apoyó y entendió su mensaje desesperado, y otros que definitivamente la castigaron.

Una de las que la bancó fue Nazarena Vélez, quien vivió una situación similar a la de Ritó. Fue en el verano de 2009, cuando Naza había perdido el rumbo y tenía una dependencia casi enfermiza por las anfetaminas, que le habían ocasionado serios problemas de salud y la habían distanciado de su hija y su familia.

"La verdad es que entiendo y banco mucho a María Eugenia.Yo la conozco mucho, sé de la vida que tuvo, de las cosas que tuvo que pasar desde chica y no es fácil llegar donde llegó", contó Nazarena. La actriz y productora además comparó su adicción con la que Ritó contó tiene con la cocaína y lo difícil que es salir de ese momento."La época de la abstinencia de las anfetaminas es muy parecida a la parte residual de la cocaína. Yo las ingerí durante 10 años, hasta tuve alucinaciones y cosas así raras. Fue muy complicado, me despertaba y gritaba y mi mamá me tenía que abrazar. Un 16 de noviembre, lo recuerdo bien, me desperté y sentía que me moría. Me sentía una basura y estaba convencida de que me iba a morir. Me dormí con esa sensación y con alucinaciones, porque me había tomado como cinco pastillas, una estupidez. Al descubrir que estaba viva cuando me desperté, llamé a mi mamá y le dije: 'Mamá, me estoy muriendo, vení a ayudarme'. Se tomó un avión y automáticamente se vino con mi papá", dijo en Intrusos.

Naza contó que cuando vio a Ritó en pantalla sintió lo mismo que le pasaba a ella, el deseo de que alguien la ayude, que le den una mano. "Yo era como una nena, había retrocedido. Tenía miedo de meter la pata y el psiquiatra que me atendía en Córdoba me había dicho que yo había tenido un sincericidio y que era peligroso porque todos iban a estar pendientes de que recaiga. Estuve varias veces por recaer. Viendo lo de Eugenia sentí que estaba pidiendo ayuda. Es como decir 'acá estoy yo con todas mis miserias'".

      nazarena.mp4

Pero esa gente a la que Ritó hoy le pide ayuda es la misma que la llevó al infierno por el que atraviesa y que desapareció sin dejar rastros. Jorge Rial fue quien entrevistó a Ritó y ayer el conductor de Intrusos repasó la entrevista y dejó un fuerte mensaje para la vedette: "Ritó tiene que curarse primero, dejar la droga. Después de eso, tiene que volver a trabajar, es lo que mejor le va a hacer. También es importante que la acompañen y la cuiden bien. Las personas que estaban alrededor de ella cuando se drogaba desaparecieron".

Apenas escuchó ese mensaje, Ritó le respondió desde su cuenta de Twitter: "Que gran verdad @rialjorge, los amigos 'de la fama' ya no están", escribió. Es que durante mucho tiempo Ritó estuvo rodeada de gente que sólo quería aprovechar su momento y su dinero, algo que sin dudas le terminó haciendo mucho daño. Porque lo que hoy necesita es justamente tener gente a su lado que la acompañe y la contenga. Nazarena Vélez fue testigo de ese proceso, el de abandonar el consumo e intentar salir adelante. Algo que cuesta mucho, sobre todo por la mirada inquisidora del resto.

"En esa época me cargaban porque estaba hecha un chancho y sí, estaba hecha un chancho. Pesaba 57 kilos con las anfetaminas y cuando las dejé tuve un rebote y pesaba más de 70 y no me entraba la ropa. Lo primero que quería era tomar las anfetaminas. Son muy complicados esos meses. Tenés todo tipo de reacciones, por eso es muy importante estar contenido. Tantos años de anfetaminas son muy similares a la adicción a la cocaína", expresó. Un testimonio fuerte el de Nazarena que ojalá sirva para que María Eugenia Ritó pueda volver a ser feliz

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados