La Policía porteña allanó ayer el sanatorio y secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora Débora Pérez Volpin. Por otra parte, la autopsia practicada en el cuerpo de la periodista determinó que había perforaciones en el estómago y asófago, al tiempo que el abogado de la médica médica anestesista afirma que su defendida no cometió ningún error de acuerdo a los estudios practicados por los forenses.
En la tarde del miércoles, efectivos de la comisaría 23 secuestraron la hoja de guardia, la historia clínica de la periodista y el libro de enfermería para agregarlos a la causa judicial que se cursa en el Juzgado Criminal y Correccional número 57 a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda.
Tras concluir la autopsia a la que fue sometido el cuerpo, fuentes cercanas a los peritos de la querella informaron sobre el hallazgo de perforaciones en el estómago y el esófago.
Las perforaciones serían clave para determinar responsabilidades de los médicos durante la endoscopía.
El abogado de la anestesista que intervino en la endoscopía que se le practicó a Débora Pérez Volpín sostuvo este miércoles que su representada tuvo "una actuación conforme al protocolo" y que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia" que le aplicó a la periodista y legisladora porteña.
El letrado Eduardo Gerome sostuvo que "ningún médico podía entender qué fue lo qué pasó" para que se produjera la muerte de Pérez Volpín en medio de una intervención considerada sencilla y ratificó que su representada le dijo que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia".
"La condición cardíaca (de Pérez Volpín) era impecable. No hay nada que pueda pasar en una persona que está perfecta. Si hubiera una cardiopatía, tendría que haber aparecido en un electrocardiograma que se le había hecho. Estaba preparada para la intervención", señaló el abogado en declaraciones al canal A24.
Al respecto, Gerome remarcó: "Hay que ser cautos con esto y respetar el duelo que está llevando a cabo la familia y no aventurar hipótesis porque no tenemos elementos. La autopsia pude traer certezas".