La modelo se solidarizó con Calu Rivero en PH y contó que ella también fue víctima de acoso aunque se negó a revelar por parte de quién.
Este sábado, Calu Rivero reiteró en el ciclo PH el crudo testimonio de acoso sexual que habría sufrido a manos de su colega Juan Darthés en la filmación de la novela Dulce Amor en 2012. Frente a tamaño relato, la modelo Noelia Marzol no sólo se solidarizó con ella en la mesa del ciclo de Andy Kusnetzoff sino que se animó a contar un caso que le ocurrió a ella.
“Siento admiración por lo que contó Calu y creo que nos ha pasado a todas en algún momento de la vida. Creo que yo no me animaría jamás a decir ningún nombre, jamás, y eso es lo que admiro de ella. A mi me pasaron mil cosas. (…) No digo nada porque, como dice Calu, no quiero cag… la vida a nadie. A diferencia de lo que dice ella, a mí no me modificó. Pude sobrellevarlo.”, dijo la bailarina al borde de las lágrimas.
“A mí me pasó con un fotógrafo con el que estaba haciendo un book cuando empezaba a trabajar y entonces él me pide como favor si podía posar para unas fotos por el tema de violencia de género. (…) La realidad es que las fotos se hicieron cuando se habían ido todos del estudio, dentro de un baño. Era todo muy raro y yo me estaba sintiendo muy incómoda con lo que estaba haciendo. Traté de irme del baño y él no me lo permitió porque me dijo que no habíamos cumplido con el objetivo así que me retuvo por un par de tomas más y finalmente le dije ´me parece que te estás pasando, estoy incómoda y la estoy pasando mal´”, relató la joven.
Cosificación
Estalló de furia Noelia Marzol luego de ser acusada de cosificar a la mujer. La actriz explotó en la redes luego de la denuncia en su contra tras publicar un video de ella bailando en el Día de la Mujer.
Una publicación compartida por Noelia Marzol (@noeliamarzolok) el
“Soy bailarina. Bailo desde los 4 años. Representé a mi país en el exterior. Estudié en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), en la escuela de Julio Bocca, formé parte de la compañía de teatro musical de Ricky Pashkus. Fui bailarina de diversos programas y espectáculos. Soy acróbata...”, lanzó Marzol.
Una publicación compartida por Noelia Marzol (@noeliamarzolok) el
Luego fue por más y se mostró muy angustiada: “Yo me sentí cosificada al ser calificada como ‘modelo’ cuando llevo años rompiéndome el or... para hacer cada día mejor mi trabajo. Soy bailarina y actriz, pese a quien le pese, ésa es mi formación. Yo me sentí cosificada porque al parecer y, por ser mujer, no puedo usar ropa ajustada. Yo me sentí cosificada porque un baile profesional, en su opinión, me cosifica”.