En total el filme estadounidense se alzó con siete estatuillas doradas. Fue dirigida por Christopher Nolan y tiene como protagonistas a Cillian Murphy (como Robert Oppenheimer) y Emily Blunt, como su esposa.

La Academia de Hollywood otorgó este domingo el premio a la Mejor Película del año a Oppenheimer. que narra el proceso de creación y desarrollo de la primer abomba atómica del mundo.

En total, el filme estadounidense se alzó con siete estatuillas: Mejor Actor de reparto, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Música original, Mejor Actor protagonista, Mejor Director y mejor filme.

Tras saludarse entre las distintas figuras que formaron parte de la película, el director y su equipo subieron al escenario. Con el Oscar en sus manos, la productora del filme, Emma Thomas dijo: “No puedo negarlo, soñé con este momento tanto tiempo, jamás pensé que iba a pasar, todo esta fuera de mi cabeza. la razón por la que esta película se convirtió en este es Christopher Nolan. Su trabajo se trata de colaboración, gracias a todos. Me siento honrada de estar aquí“.

Embed

Las previsiones se cumplieron y de las trece nominaciones que tenía, el filme sobre el 'padre de la bomba atómica' obtuvo siete premios, triunfando también en las categorías de mejor actor para Cillian Murphy, mejor intérprete de reparto (Robert Downey Jr.), fotografía, banda sonora y montaje.

Al consagrar a Oppenheimer, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo algo que no había realizado en más de una década: conceder su máximo galardón a una película de estudio de gran presupuesto y ampliamente vista. En una industria cinematográfica en la que una capa, un dinosaurio o Tom Cruise han sido a menudo un requisito para la taquilla, "Oppenheimer" atrajo a multitudes de cinéfilos con un drama complejo y lleno de fisión sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.

"Para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Robert Oppenheimer", dijo Murphy en su discurso de aceptación. "Me gustaría dedicar esto a los pacificadores".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados