En las últimas horas ordenaron la detención de Gonzalo Peña por encubrir el abuso sexual que sufrió su novia el año pasado. Lo buscan por todo México, aunque podría encontrarse en España, tras haber viajado su país natal, para huir del escándalo.
Después de hacerse famoso en la publicidad de hoteles, obtuvo un papel para una importante telenovela de Televisa, pero lo echaron por una denuncia de su exnovia, Daniela Berriel.
Las autoridades de México emitieron una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña para que responda por la acusación hecha por la actriz. Uno de los abogado de la presunta víctima aseguró que las fuerzas de la ley tienen autorización para localizar y detener al acusado en cualquier punto del país.
Según Oscar Ramírez, otro abogado de Berriel, si el actor es detenido en España habrá que solicitar una orden de extradición para trasladarlo de forma legal al territorio mexicano.
"No hay que pasar por alto la situación de la protección jurídica que el Reino de España le da a sus ciudadanos. Si lo llegan a detener en España y México lo pide en extradición, a diferencia de muchos otros países el reino de España se constituye en su poder judicial como un tribunal que entra al fondo del asunto, es decir que ellos pedirían a México qué pruebas tiene, todo el contenido al 100% de la investigación, y ellos harían como un prejuicio rápido para controlar que efectivamente ese delito sí exista", explicó Óscar Ramírez.
comentar