La actriz comentó que, cuando era chica, un tío que estaba en su casa abusó de ella, algo que le provocó una gran angustia. También se manifestó a favor del aborto, aunque explicó por qué no concurre a las marchas.

En estos tiempos las mujeres han logrado romper con la barrera de la vergüenza y el silencio y más de una vez denunciaron cuando fueron víctimas de abuso o de violencia por parte de algún hombre. En la farándula esos casos no le escapan a las generales y en más de una oportunidad muchas de las mujeres más famosas se vieron en un programa de televisión contando las distintas situaciones que tuvieron que atravesar. Con la voz quebrada, y tras analizar el empoderamiento de la mujer en la sociedad Argentina, quien salió a contar su experiencia fue María Fernanda Callejón y sorprendió a Catalina Dlugi al confesar que sufrió acoso, por parte de un familiar, en la niñez.

“Tuve una situación de abuso, cuando era muy pequeña, de parte de un tío. Un día mi madre tuvo que ir a cuidar a mi abuela, porque tenía problema en las piernas, y ella me tuvo que dejar un par de tardes en mi casa. Mi padre estaba atrás trabajando en el taller. Y vino un tío lejano a hacer no sé qué cosa con mi papá en el taller y abusó de mí. Sin penetración, ni violación”, relató la actriz en Agarrate Catalina, sin ocultar la angustia que le produjo evocar ese doloroso recuerdo.

Pero Callejón no solo sufrió por el abuso, sino que además tuvo que soportar serios problemas de salud en sus embarazos y hasta perdió uno de ellos.

“Estoy a favor de la despenalización del aborto porque contempla situaciones límites como las violaciones o gente que no tiene recursos que si lo hace sea de manera cuidada. Que cuiden su aparato reproductivo”.

A medida que avanzaba la nota, la actriz contó cuestiones personales y explicó por qué apoya la lucha pero con limitaciones. “Me pasan cosas ambiguas. Y lo tengo que blanquear. Estoy a favor pero no me animo a levantar una bandera. Porque levanto la bandera de la vida. No pasa por dejar de ponerme un pañuelo verde o no. Por eso no voy a las marchas. También entiendo que gran parte de mis colegas no me representan y sin que nadie se ofenda. Pero es una bandera que siento que no debo levantar”, contó.

Sin embargo, la actriz se mostró defensora de que se promulgue la ley. “Mas allá de eso tiene que salir la ley. Hubieron, hay y seguirán habiendo abortos. En mi primer aborto, uf que acto fallido acabo de cometer, en mi primera perdida...” Y fue allí donde detalló una dramática situación que le tocó vivir en su adolescencia. “Yo perdí mi primer bebe a los 18 años. Estaba entrando en la semana 6. En ese entonces no había medicación para reabsorber. Entonces fui sometida a un raspaje, que es casi un aborto”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados