Band Bang es el nombre de la obra, donde padre e hija encaran una propuesta que incluye música, teatro y circo. Para la joven, el hecho de trabajar juntos hace que la propuesta se renueve todo el tiempo

Trabajar juntos es un aprendizaje en conjunto porque es un camino que decidimos emprender y en donde nos vamos retroalimentando uno del otro. Es una experiencia fascinante”, coinciden Pablo Alarcón y su hija Agostina, quienes son protagonistas de “Band Bang”, espectáculo musical que se presenta viernes y sábados a las 21 y domingos a las 17 en el teatro El Cubo de la calle Zelaya 3053 del barrio del Abasto.

Con una duración aproximada de 70 minutos, la obra es para toda la familia y mezcla música, teatro, acrobacia y circo. “El nombre Band es porque somos una banda y Bang es porque es una experiencia explosiva para el espectador que se va a llevar un montón de sensaciones después de venir a vernos”, opina el experimentado actor.

En relación a la esencia del espectáculo, Alarcón confiesa que “hace tres años que vengo pensando y trabajando sobre este proyecto. Lo primero en lo cual me concentré fue en poder hacer las máscaras que iban a utilizar los actores. Luego, tuve que ir pensando en qué personajes iban a representar esas máscaras y hacer algunas que me faltaban para la obra. Finalmente, como soy un habitual usuario del subterráneo de Buenos Aires y veo muchos artistas callejeros que son muy buenos y no tienen un lugar en el circuito comercial de teatros, los empecé a convocar para que se unan a nuestro proyecto”.

LEA MÁS:

Para Agostina Alarcón, trabajar con artistas callejeros no es nada nuevo en su vida: “Todos los que estamos en Band Bang trabajamos alguna vez en la calle o, incluso, muchos lo seguimos haciendo. Mi papá trabajó muchos años de su vida vendiendo diferentes cosas en la vía pública y yo también lo hice por lo que todos conocemos el palo”. Luego, agrega: Los chicos son grandes artistas que tienen muchas ideas muy buenas y renovadoras para lo que hacemos arriba del escenario. Como papá es el director, yo hago de mediadora entre los actores y él, por lo que es muy común que vaya y le diga ‘Pa, los chicos están hablando de que podemos hacer esto y aquello que me parece que puede tener buen efecto’. Mi viejo es una persona que escucha y le gusta rodearse de diferentes opiniones para tener el mejor producto posible”.

Al ser consultado acerca de cómo está el momento teatral argentino, el actor no duda ni un instante: “Si me quieren hacer hablar mal de mi país, no lo voy a hacer. Soy un optimista al 100% y tengo plena confianza en lo que hago y en el teatro. No me importa si viene poca gente a ver la obra porque a mi no me mueve la plata sino que las ganas de poder hacer arte para que la gente lo disfrute. Obviamente que necesito el dinero para poder comer y vivir pero no me desespera porque también quiero ser feliz haciendo lo que me gusta”.

LEA MÁS:

Agostina es una joven actriz con muchas ganas de aprender al lado de su padre: “Está bueno que trabajemos juntos porque me ayuda a conectarme con él desde otro lado. Durante todo este tiempo, asimilé a ceder y no depender todo el tiempo de él para desarrollarme. Es importante los consejos que me puede dar mi viejo y yo lo escucho pero por otro lado, también estoy laburando para poder hacer mi propio camino y sacar mi mayor potencial artístico”. Luego, agrega: “Como vivimos juntos, es como si el espectáculo no terminara nunca ya que hablamos muy seguido de ideas y cosas que podemos agregarle cuando estamos en casa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados