El Mago Sin Dientes habló en exclusiva con Diario Popular y contó su vida más allá del personaje. "¿Cómo no voy a estar contento y darle las gracias a Dios por todo lo que estoy viviendo?", se preguntó
"Soy un privilegiado, porque vivo del arte y de la magia. Más allá de que pueda vivir bien o mal, lo importante es que lo que gano me alcanza para vivir dignamente", dispara de entrada Pablo Cabaleiro, más conocido como El Mago Sin Dientes, quien agrega: "Tengo 31 años y vivo de la magia desde los 20".

Dice que sus ingresos provienen fundamentalmente "de los shows que hago en eventos privados y en teatros, así como también por las clases de magia que doy para chicos, adolescentes y adultos en mi escuela de Avellaneda, que tengo desde hace cinco años".

Sin embargo, reconoce: "También tuve mi golpe de suerte cuando me convertí en un personaje mediático después de la pelea que tuve con Ricky Maravilla en la que me volteó un diente de una trompada. Eso me ayudó muchísimo y a partir de ahí comencé a ganar un poco más porque pasé a ser un tipo conocido".

Hablando de su personaje, El Mago Sin Dientes, se preocupa en aclarar que "personalmente diferencio mucho a Pablo Cabaleiro del Mago Sin Dientes. Pablo caracteriza al mago. Pero Pablo es la misma persona que estudió magia, teatro en el Instituto Municipal de Avellaneda y stand up. Debuté en la tele en el programa de Carlitos Balá cuando tenía 14 años".

Y prosiguió: "Profesionalmente me ha ido muy bien porque he tenido la fortuna de ganar importantes premios, como el Faro de Oro, que obtuve por segunda vez el verano pasado en Mar del Plata por mi labor en el espectáculo que hice con La Tota Santillán, Ayelén Paleo, Valeria Degenaro, Guido Süller, Jacobo Winograd y Pocho la Pantera".

Actualmente "estoy trabajando en una revista con Tristán, Gabriela Mandato y Gabriela Figueroa, que estamos haciendo en gira por todo el país. Además estoy terminando el primer libro de magia para el público en general. ¿Cómo no voy a estar contento y darle las gracias a Dios por todo lo que estoy viviendo? Sinceramente estoy disfrutando muchísimo este momento. Hago magia, que es lo que más me gusta y vivo de lo que me gusta, que en realidad es lo único que sé hacer. Para mí, la magia no es un trabajo, sino que es una pasión".

Con respecto a sus primeros pasos en el mundo de la magia, recuerda "muy especialmente a mi abuela, quien cuando yo tenía 8 años me regaló la primera cajita de magia. Desde ahí en adelante no paré en perfeccionarme. Lo que empezó como un divertimento terminó siendo una profesión. Cuando era chiquito, en vez de jugar con una pelota de fútbol, yo pedía que me regalaran un jueguito de magia, una galera o una varita mágica. He recorrido todo el país de punta a punta, he visitado paisajes que ni siquiera sabía que existían y hasta tuve la suerte de llevar mi arte a España y México".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados