Felíz por su breve pero destacada participación en Graduados, el actor sigue ideando nuevos proyectos para su vuelta a la televisión. “Uno descansa de la tele diaria, pero esta permanentemente en actividad", sostiene al referirse a su participación en la obra teatral en la que se luce con Florencia Peña y Fernán Mirás.
Pleno con el presente de "El hijo de P*#@ del Sombrero", la pieza que protagoniza en el Paseo La Plaza junto a Florencia Peña y Fernán Mirás, Pablo Echarri, fiel a su estilo, sigue ideando proyectos de cara a una flamante ficción televisiva. A su reciente participación en Graduados, caracterizado como el canchero coordinador de viajes de egresados en Bariloche, se suma el desafío de redoblar la apuesta de El Elegido -su primera producción-, en una nueva tira que posiblemente vea la luz a mitad del año que viene.
“El año y lo que se viene es intenso, sin ninguna duda. Con el teatro, en el que emprendemos un reto que yo siento que es totalmente distinto y con otros desafíos. Uno descansa de la tele diaria, pero está permanentemente en actividad”, describe el marido de Nancy Dupláa, con quien se exhibió de forma apasionada en la acción del envío de las 22 de Telefé, que está marcando records en materia de rating todas las noches.
Sostuvo asimismo el actor sobre su participación en la tira que “lo disfruté mucho. Estuvo bueno estar con todos los chicos y compartir escenas con Nancy. El programa revive la década del ochenta y uno de los íconos de la vida adolescente es el esperado viaje de egresados. ¡Qué mejor idea que hacer del clásico coordinador que suele aprovechar el momento para conquistar corazones femeninos!”, se ríe con fuerza.
“Me presento, soy Ezequiel, soy el coordinador de este grupo tan hermoso, así que les voy a dar la bienvenida oficial a este lugar maravilloso que es Barilocheeee”, agitaba Echarri en la trama de Graduados y la aventura en la ciudad sureña, la meca de todos los estudiantes secundarios.
En el mítico viaje de “adolescentes alzados”, como lo describió el personaje de Julieta Ortega, hubo clases de esquí, golpes en la nieve y espacio para la diversión nocturna, con la fiesta del mariposón en una de las discos que contó con la presencia de Fabiana Cantilo y del periodista Germán Paoloski, quien ofició de conductor del festejo.
Pero lo más álgido (marcando un promedio de 26.6 puntos de rating y convirtiéndose en el programa más visto de ese día), se simbolizó en la noche en una cabaña del organizador y Loli (Nancy Dupláa) que terminó a los besos apasionados, a pesar de que ella estaba de novia con Pablo, el personaje que interpreta Luciano Cáceres.
“Loli y Ezequiel la pasaron bien y se ve que a la gente le gustó verlo”, sostiene Pablo de la travesía grupal en la nieve, mientras guiña un ojo. “Debido a un desencuentro, Loli se pierde en el bosque, la encuentra Ezequiel y juntos deben pasar la noche en un refugio. El encuentro despertó la pasión y los personajes terminaron besándose, como se vio”, cuenta este actor y productor.
“La tele da para todo” A los pocos días de que este intérprete aparezca como figura invitada de Graduados, un actor de nombre Matías Vázquez, quien dio vida a un coordinador de un viaje de egresados en una recordada publicidad de gaseosa, se molestó y salió a denunciarlo. El joven se paseó por algún que otro programa de tevé argumentando que Echarri se basó en su personaje para interpretar al coordinador del viaje de Graduados y lo acusó de plagio.
Ante el insólito reclamo, el galán de tantísimas telenovelas se tomó este tema con mucho humor. “En este caso no me inspiré en nada. No sabía que había imitado a alguien. Me dijeron los chicos de Infama, pero no, no es el caso”, se ríe con moderación al recordar este poco feliz momento que debió vivir.
“Este muchacho estuvo una hora hablando de mí y bueno, si le viene bien, está todo bien. ¿Qué se puede decir de alguien que me dice que yo le copié una actuación de coordinador de una publicidad? La tele da para todo... Y está bien”, argumenta Pablo entre sonrisas con el premio Fund TV a la telenovela El Elegido entre sus manos. Y la estatuilla sirve para reconocer lo transitado en el debut de su productora El Arbol. “A nosotros nos da mucha alegría recibir un premio, como el de nuestros pares o como éste que tiene que ver con valores educativos”, expresa el actor.
Y amplía con referencia a este trabajo: “Fue una novela importante que utilizó como detonante la agenda social y sonante de la Argentina y eso tiene un atractivo diferente. Es ese deseo de incluir siempre el conflicto social latente en nuestro país, más allá de los conflictos amorosos que puede llegar a tener una telenovela”, dice Pablo Echarri sobre El Elegido.
“A mí en lo personal me da un doble disfrute saber que no solamente uno entretiene sino que también tiene la posibilidad de reflexionar sobre lo que ocurre”, comenta sobre la historia de Andrés Bilbao (el personaje que interpretó Pablo Echarri), un ambicioso y soberbio abogado, casado con Verónica San Martín (en la piel de Leticia Brédice) y una trama de amor compleja con Mariana Estévez (Paola Krum ).
“LO DISFRUTÉ” “Estuvo bueno estar con todos los chicos y compartir escenas con Nancy. El programa revive la década del ochenta y el esperado viaje de egresados”.
ACUSADO DE PLAGIO Echarri no se tomó muy en serio la denuncia de una supuesta copia de su personaje del coordinador de un viaje de egresados, con una publicidad.
comentar