POPULAR dialogó con Hernán Saravia y Luciano Katz, quienes hablaron sobre el show de este sábado en Palermo y de lo que está por venir

Pampa Yakuza abre el año con una interesante recital electroacústico en la Sala Siranush de Palermo. Con el mismo empuje de los cambios del 2017, el grupo encabezado por Hernán Saravia también viene de presentar el nuevo videoclip de la canción Voy; además, se perfila para un gira por las provincias. POPULAR entrevistó a Saravia y a Luciano Katz y este es el resultado.

—¿Cómo los trata este comienzo de año?

—HERNÁN SARAVIA: Tenemos un 2018 súper abierto, vamos a tocar en Sala Siranush para un formato más reducido, con una versión electroacústica. Asimismo, te adelanto que tenemos pensado salir a tocar más por las provincias; o sea, que nos corremos un poco de lo que es el circuito tradicional de recitales de Pampa.

¿Seguirán con la misma metodología de trabajo del año pasado, donde estrenaban un tema por mes?

—LUCIANO KATZ: Sí. Hicimos una producción con Pepe Céspedes, a mediados del año pasado, cuya idea era hacer singles. Salió en diciembre primero, que fue Estaré, en enero Dónde se escucha tu voz y ahora venimos de lanzar Voy. Luego vienen dos más; es decir que tenemos pensado en sacar combo de cinco canciones y luego seguir con más propuestas.

Pampa Yakuza "VOY" Videoclip Oficial

—¿Qué significó para ustedes La Trastienda, el útlimo show del año pasado? ¿Lo sintieron como un nuevo comienzo?

—HS: Es verdad, lo sentimos de esa manera. Fue arrancar con el nuevo formato, en el cual ahora somos cinco tipos, por lo que se puede decir que Pampa se redujo un poco en su núcleo. De siete pasamos a ser cinco, que defienden las canciones de antes y a su vez los que se encargan de contar las nuevas desde este formato de single.

—¿Cuál es el principal desafío de la banda para este 2018?

—HS: El desafío para la banda es sostener su mensaje, sostener su canción, su música y proyectarla sin pensar en los que no están. Buscamos que sea al revés, buscamos retroalimentarnos entre los cinco que quedamos y potenciarnos.

—El año pasado en La Trastienda vi cómo una nena de menos de seis años cantaba con sus padres las canciones de Pampa. ¿Cuáles son las sensaciones que les despierta ese tipo momento?

—Es una emoción absoluta. Nosotros, al menos yo, creo que ninguna banda elige a su público, pero si tuviera la posibilidad de elegirlo, el público nuestro sería el elegido por la banda. Es un público súper abierto, súper variado en edades. Hay padres que traen sus hijos, hijos que traen a sus padres. Es muy conmovedor ver cómo nuestro mensaje le puede pegar tanto a una persona de 50 pirulos como a una de 20.

—LK: Más allá de esa experiencia hermosa, somos unos agradecidos porque hay una infinidad de situaciones como esa. Ver a la gente bailando, divirtiéndose, emocionándose, mostrando los tatuajes, es muy conmovedor. Gracias a los astros, a la música y al amor, esto sucede mucho.

—¿Siguen con la costumbre de grabar los ensayos?

—HS: A veces lo hacemos.

—LK: A veces lo hacemos (respondió al mismo tiempo que Hernán). Cuando estamos componiendo más que nada.

—HS: Hacemos los demos internos dentro de nuestra sala, tenemos un estudio como para poder hacerlo. Tenemos la suerte, después de tantos años, de contar con un espacio donde nos sentimos muy cómodos para poder generar nuevas situaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados