A casi siete años de su último lanzamiento discográfico, los norteamericanos publicaron una nueva canción que cosechó elogios en las redes sociales

En la medianoche, Pearl Jam sorprendió a sus fanáticos con el estreno de la canción Dance of Clairvoyants en sus plataformas digitales. El tema pertenece a su nuevo disco Gigaton, el cual se publicará en formato digital y físico el próximo 27 de marzo.

Este álbum, el undécimo de su carrera, será editado por Universal Music Group y llega precedido por una gran expectativa ya que no editan nuevo material desde el lanzamiento de Lightning Bolt (2013).

pearl jam

"Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido. A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro, pero, también a la vez, una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical", afirmó el guitarrista principal y fundador de la banda, Mike McCready, en declaraciones recogidas por la discográfica.

Junto al primer sencillo del álbum, que cosechó buenas críticas en redes tras sus primeras escuchas, se dio a conocer también la portada de Gigaton, que se corresponde con la fotografía "Ice Waterfall", del director, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen.

Tomada en Svalbard (Noruega), la imagen muestra cómo de los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua a causa del deshielo.

En 2020, Pearl Jam celebran oficialmente 30 años de carrera y vigencia desde que irrumpieron como una de las revelaciones del "grunge" en los años 90. Para celebrarlo, la banda ya anunció que iniciarán una gira en los Estados Unidos que luego se extenderá por varios países. ¿Volverán a Argentina?

ADEMÁS:

Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python

A 20 años de Psicópata Americano: cuando se cayó la máscara de la cordura

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados