El cantante reconoce que ha vivido unos meses "muy difíciles", aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público

Plácido Domingo se defendió de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres y aseguró que "nunca" se ha comportado "del modo acosador, agresivo y vulgar" que le reprochan y que fue "galante" en los "límites de la caballerosidad". Así lo proclama en sendas entrevistas publicadas ayer por los medios de comunicación españoles ABC y El Confidencial con el barítono madrileño, que ensaya en Valencia "Nabucco", su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

El cantante reconoce que ha vivido unos meses "muy difíciles", aunque se ha sentido arropado por sus amigos, compañeros y el público, e insiste en su defensa asegurando que "nunca" ha prometido a nadie "un papel y mucho menos una carrera" y que "jamás" ha obstaculizado "el camino de nadie".

Asegura que le sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos, que cree que se han enfocado en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a plasmarse en denuncias: "Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable".

Domingo admite también que "desde hace un tiempo" piensa en dejar los escenarios de la ópera porque cada día se le hace "más larga" la intensidad de ensayos y funciones.

Sobre su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, explica que lo hizo "por respeto", mismo motivo por el que renunció a las funciones en Nueva York, si bien reitera que "nunca" ha abusado de su posición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados