La Chiqui lanzó ayer la posibilidad de que se votara nuevamente la terna en la que ella no participa, lo que dividió las aguas en la entidad que entrega los Martín Fierro. Ventura explotó en Infama y amenazó con renunciar.

Sigue la polémica y el escándalo por los Martín Fierro. Es que la no inclusión de Mirtha Legrand en la terna de mejor conductora, disparó el enojo no solo de la Chiqui sino que desató una guerra interna en APTRA que este jueves hasta tuvo la amenaza de Luis Ventura, su presidente, de presentar la renuncia. Es que un grupo de miembros de APTRA avaló una idea de la Chiqui y quiso votar de nuevo la terna. Pero Ventura aseguró que eso no era justo y que de ganar esa idea, él renunciaba.

“Está todo en regla. El único error fue que algunos socios votaron a Mirtha desconociendo lo que pasó el año pasado. “Estoy cansado de los papanatas que hablan boludeces. Por eso yo me cansé y si se vuelve a votar la terna, me voy a mi casa. Si quieren APTRA se las envuelvo, les pongo un moño y se las regalo. Pero a mi no me van a venir a decir lo que tengo que hacer. Esto estaba bien claro, si ellos no se informaron es problema de ellos. La terna ya está armada, no se va a volver a votar y si esto pasa, yo me voy”, dijo Ventura amenazando.

Lo cierto es que en medio del ciclo Infama comenzaron a llegarle a Ventura distintos audios de integrantes de la Comisión Directiva de APTRA que “bancaban” su postura. Ahora habrá que ver si la idea de un grupo de socios, de hacer nuevamente la votación, tiene efecto y si eso pasa que hará Ventura.

LEA MÁS:

Lo cierto es que en medio de la “grieta” de APTRA está Mirtha quien por primera vez admitió que existió el llamado de Ventura en su momento para comunicarla que le iban a entregar el Martín Fierro de brillante y que ya no iba a poder participar. “El año pasado me lo comunicó Ventura (que este año no estaría nominada). Me dijo que como gran premio me entregarían el Martín Fierro de Brillantes, cosa que hizo APTRA”, comenzó su descargo Mirtha. Pero rápidamente expresó su enojo: "Lo que reprocho es que en esta nuevas nominaciones debió APTRA comunicar a sus socios que yo estaba fuera de concurso por mi trayectoria y la cantidad de Martín Fierro ganados”. La conductora destacó que “muchos miembros no estaban al tanto y se sorprendieron” al no ver su nombre en la terna. “¡Eso provocó algunos comentarios adversos que me perjudicaron!”, añadió, dolida.

Sin embargo, aclaró que irá a la ceremonia porque es “la gran fiesta de la televisión” y que su programa esté en la terna de Interés General le produce un “gran orgullo y alegría”: “Gane o no gane, voy a ir”.

Pero, sobre el final de la charla, avaló una propuesta que podría generar polémica. “Que se vote de nuevo la terna a Mejor conductora es buena idea”, afirmó. ¿El motivo? Muchos votos de los socios de APTRA fueron para ella y, al no ser válidos, quizá esos sufragios podrían haber estado dirigidos hacia otra figura que no quedó nominada. “No se si los reglamentos lo permiten. ¡¡Pero me parece excelente idea!!”, reforzó la Chiqui, que destacó que ella jamás pidió que le dieran un premio, que ella siempre respetó las reglas y que en más de una oportunidad le tocó estar nominada y perder el galardón. “Siempre he estado mencionada en las ternas como Mejor conductora. Siempre. Y no siempre he ganado. Susana y yo siempre estuvimos nominadas. ¡Y no siempre ganamos! Igual para mí es un orgullo estar nominada”, cerró.

Por su parte Luis Ventura intentó no solo bajar el tono sino que dio detalles de lo que iba a ser una sorpresa pero que a partir del escándalo mediático ya dejó de serlo. “Más allá de eso, se le va a hacer un homenaje que iba a ser sorpresa y ahora deja de serlo por todas las barbaridades que están diciendo”. Entonces, Angel de Brito le comentó: “Ahora que ya se sabe, podemos decir que le van a hacer un homenaje por sus cincuenta años en la televisión” y Ventura le respondió “bueno, no quiero abrir más el juego de lo que va a ser”, sin adelantar más detalles del merecido homenaje.

Falta un mes para la entrega pero como nunca se desató una polémica previa que tuvo como protagonista a la Chiqui y a Ventura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados