La plataforma de streaming a retirarse de la competencia debido a una nueva regla que excluye a cualquier película que no cuenta con distribución teatral en Francia.

Después de incursionar con muy buenos resultados en anteriores ediciones, la plataforma de streaming Netflix se vio obligada a autoexcluirse del Festival de Cannes debido a un desacuerdo sostenido con la organización por una nueva reglamentación que la obligaría a estrenar sus productos en los cines de ese país.

Ted Sandoros, director de contenidos de Netflix, dijo en una entrevista publicada el miércoles que el festival, que hoy anuncia su selección, excluyó con la nueva normativa a cualquier película sin distribución en las salas de Francia.

"Queremos que nuestras películas estén en un terreno de igualdad con las demás", dijo a la revista Variety, Sandoros.

"Si vamos, existe el riesgo de que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival. Se ha marcado un tono y no creo que sea bueno que estemos allí", agregó el ejecutivo.

Netflix generó un escándalo el año pasado al negarse a distribuir en salas su film animado Okja para no demorar la distribución a sus suscriptores. Y también compitió con The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach.

La ley francesa estipula además que después del estreno en cine, hay que esperar cuatro meses para lanzar el DVD o sistema por demanda. Después de 10 meses puede llegar a la televisión, y de 36 para cualquier servicio 'streaming'.

El nuevo gigante mediático ha dicho que está abierto a llevar sus películas a los cines franceses, pero se niega a esperar tres años para ponerla en su plataforma.

"Esperamos que Cannes cambie sus reglas, que se modernice, pero seguiremos apoyando filmes y cineastas. Exhortamos a Cannes a reunirse con la comunidad mundial del cine", indicaron desde Netflix.

Considerado un sistema obsoleto, el gobierno francés encomendó modernizarlo y reducir estos lapsos. Pero la propuesta que reposa ahora sobre el escritorio reduce el plazo a servicios como Netflix y Amazon a 35 meses, apenas un mes menos que en la normativa actual.

El año pasado, la presencia de dos filmes de Netflix en la competición oficial había levantado en armas a los cines franceses

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados