La segunda fecha de la primera liga profesional de rap estilo libre en nuestro país, denominada FMS (Freestyle Master Series) se llevó a cabo este fin de semana, Lideran la tabla de posiciones Stuart (1), Papo (2) y (Mecha, Nacho, Cacha y Wolf (que comparten el tercer puesto)

FMS Stuart.mp4

La segunda fecha de la primera liga profesional de rap estilo libre en nuestro país, denominada FMS (Freestyle Master Series) se llevó a cabo este fin de semana, como sucede todos los meses en Argentina desde hace tres años y esta es una buena oportunidad para contar de qué se trata el torneo y los resultados de las batallas.

¿De qué se trata la Liga?

Este torneo de freestyle o estilo libre (disciplina que consiste en improvisar sobre una base de rap), tiene un fixture parecido al fútbol: Son 10 raperos que compiten entre sí en 9 fechas, las cuales se realizan una vez por mes, para definir un campeón, además de que los últimos dos de la tabla descienden, los dos primeros del ascenso participan el otro año, y el que quede en la octava posición disputa un repechaje con el tercero del ascenso.

Las batallas son "uno contra uno" y se enfrentan seis diferentes rondas: Easy mode (en un minuto, los competidores tendrán que rimar con palabras que le saldrán en un monitor cada 10 segundos), hard mode (en un minuto, deben rimar con palabras que se les indican cada 5 segundos), temáticas (Dos rondas donde cada freestyler debe improvisar con una misma palabra temática), random mode (tienen que elegir aleatoriamente rimar con imágenes, objetos, alguna noticia de actualidad o palabras con una misma terminación), sangre (dos rondas de un minuto con temática libre. Ida y vuelta, es decir, un rapero empieza y otro responde y luego viceversa) y finalmente, el deluxe (que comienza a capella y continúa con 160 segundos de temática libre con una melodía de rap).

El freestyler que gane su batalla de manera directa se lleva 3 puntos, mientras que el que pierde no suma puntos. En el caso de que haya “réplica” (empate) habrá una o dos rondas más de 160 segundos con temática libre para determinar el ganador que suma 2 puntos mientras que el perdedor consigue solo uno.

El veredicto de quien gana la batalla está a cargo de los jueces (5) que van puntuando las rimas de los participantes (de 0 a 4) en vivo a través de sus tablets.

La segunda jornada de FMS

Los resultados de las batallas en esta segunda fecha que se disputó el sábado 26 de septiembre, fueron: Tiago le ganó la exhibición a Zaina; Stuart se impuso de manera directa a Mecha, siendo el nuevo puntero de la liga.

Por su parte, Klan ganó luego de dos réplicas a Papo, de la misma manera que Wolf triunfó sobre Cacha y finalmente Nacho se impuso en forma directa a MKS.

tabla.jpg

Posiciones de la FMS (a septiembre)

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:(1) Stuart con 6 puntos siendo el mejor de la fecha; (2) Papo con 4 puntos; (3) Mecha, Nacho, Cacha y Wolf con 3 puntos cada uno ; (4)) con 2 puntos, Klan y Dtoke (con una batalla pendiente); (5) MKS, que tiene 1 punto y (6) Sub está último con 0 puntos pero debe su batalla con Dtoke porque no pudo viajar desde Mendoza donde reside.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados