En el film, que se estrena en la Argentina este jueves, el realizador argentino Juan Solanas sigue la lucha por la legalización del aborto en la Argentina

El documental de Juan Solanas sobre el aborto llamado Que sea ley, recibió el premio Otras Miradas que entrega la Televisión Española a la película que mejor defienda los derechos de la mujer.

En Que sea ley, que se estrena en la Argentina el próximo jueves y que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes en mayo pasado el realizador argentino Juan Solanas sigue la lucha por la legalización del aborto en la Argentina.

La entrega del premio se realizó ayer durante la gala de clausura de la 67ta edición del Festival de San Sebastián y, en ausencia de Solanas, la actriz Mercedes Morán -integrante del jurado oficial del certamen- recibió el premio.

ADEMÁS:

Jorge Lanata tuvo que suspender su programa: ¿por qué no sale PPT al aire?

La actriz leyó un texto de Juan Solanas, hijo del dirigente político Pino Solanas, que estuvo en San Sebastián para la presentación del filme en la sección Horizontes Latinos, pero no pudo quedarse a la premiación.

En tanto, un filme ambientado en las favelas de Río de Janeiro se alza con la Concha de Oro en San Sebastián. Se trata de Pacificadodel estadounidense Paxton Winters, film por el que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor Bukassa Kabengele, y también se reconoció el arte de fotografía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados