Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, dio alarmantes detalles de la situación actual. También tomó la palabra la hija mayor del comunicador.
Jorge Lanata está internado desde el 14 de junio pasado y su estado de salud fue variando, entre algunas mejoras y otras recaídas que pusieron en riesgo su vida.
En los últimos días se habló de posible traslado a una clínica de neurorrehabilitación; sin embargo, surgieron algunas complicaciones de las que su esposa Elba Marcovecchio dio detalles.
Sin partes médicos oficiales en el último tiempo, la palabra de la abogada cobra particular importancia en este contexto. Elba aseguró que Lanata “tiene una trombosis desde hace unos días. No es grave eso. Jorge estuvo sin fiebre, pero tiene una infección que los médicos tratan”, afirmó desde la puerta del Hospital Italiano, donde la esperaba una guardia de prensa.
“Está en el mejor lugar y muy bien tratado. Todos estamos con mucha fe”, continuó la abogada y agregó: “Está en excelentes manos, los médicos anticipan cada una de las cosas. Acá le salvaron seis veces la vida”.
Además, Marcovecchio se refirió a los inconvenientes en el traslado a Santa Catalina, donde su marido ya estuvo en dos oportunidades en este tiempo. “En la clínica de rehabilitación necesitan un paciente estable, por lo que Jorge tiene que llegar a ese estado para eso. Él está en camino a eso”, aventuró.
En relación con la situación actual de su marido, Marcovecchio aseguró que “el proceso infeccioso genera que esté más dormido. Sigue en terapia intensiva y eso hace que esté las 24 horas monitoreado”.
La hija del periodista Jorge Lanata, Bárbara Lanata, apuntó contra el trascendido que indicaba que su papá padecía de una infección generalizada por filtraciones de líquidos provenientes de la última cirugía: la joven acusó: "Mi papá está bien, no sé por qué lo están matando”.
"Sí, tiene una trombosis en un brazo por tantas veces que lo inyectaron, pero no es grave, le empezaron a dar anticoagulantes que se suele hacer siempre en estos casos” amplió respecto a la salud del periodista que lleva casi seis meses internado.
En esta línea, Bárbara corrigió: “No tiene sepsis y el resto, todo bien. No tiene fiebre, los drenajes ya casi no sacan líquido, la presión está perfecta, pulsaciones bien, está despierto y tranquilo”.
En la misma versión que tomó lugar en los medios ayer, se estableció que el comunicador contaba con asistencia ventilatoria durante todo el día. De esta manera, la hija del conductor desmintió: “Tiene asistencia respiratoria a la noche, pero de día, se la sacan y le conectan la válvula fonatoria -por donde puede hablar-”.
Además, la joven enfatizó: “Mañana, seguramente, sacaremos un comunicado”.
Por su parte, la artista y ex mujer de Jorge Lanata, Sara Stewart Brown, apuntó contra la versión difundida por Ángel de Brito, que establecía que el comunicador padece una infección generalizada.
“Kiwita”, como se la apoda, señaló: “No sé qué significa oficial para él. Yo no tengo porqué mentir. Es cierto solo parte lo que contó, está sin respirador en este momento, y hablando, no existe tal sepsis”.
En línea con el mensaje, la artista reposteó y validó otra publicación que explicaría el cuadro de su ex marido: “Le hicieron una tomografía y le encontraron un poco de líquido en la panza, así que le hicieron una punción y le dejaron un drenaje”.
Por su parte, el presentador de LAM retrucó: “Oficial significa Oficial. Yo jamás miento, ni por necesidad, ni por ninguna causa. Soy periodista profesional, no soy parte. Conté lo que pasó, trombosis, balón pinchado, fiebre, punción bla bla. Beso Kiwi”.