El cineasta escribió y produjo el regreso del asesino "innombrable"

Con su talento para envolver una crítica social dentro de una película de terror, Jordan Peele se transformó en el máximo referente del género en los últimos años. Por ese motivo, sin importar cuán descabellados sean sus proyectos, Universal Pictures le ha concedido libertad total para producir ideas originales o revisitar el catálogo del estudio. Una oportunidad que el director/escritor/productor está aprovechando al máximo…

Ahora, después de las elogiadas Huye (Get Out, 2017) y Nosotros (Us, 2019), el próximo proyecto del cineasta es un revival de un clásico noventoso: Candyman (2020). Como demuestra el primer trailer, esta suerte de “secuela espiritual” recupera la mitología del asesino del gancho, pero también se atreve a ir más allá de la nostalgia: ¿y si la presencia del killer es solo un delirio del artista Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II)?.

CANDYMAN - TRAILER

La cinta original se centraba en el fantasma vengativo de un esclavo que fue mutilado injustamente por una multitud enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca. Teniendo en cuenta que Peele es un experto en retratar la alienación racial, no sería extraño que esta historia pese mucho más que en el film de 1992. ¿Fecha de estreno? 11 de junio.

ADEMÁS:

Crítica de cine | Respira: el peligro invisible

La filmación de Misión Imposible 7 se frenó por Coronavirus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados