Después de varios meses, llegó el momento de la verdad y este mes se conocerá si el personaje de Selina Kyle, Gatúbela o Catwoman en el original, acepta la propuesta matrimonial de Batman y juntos sientan cabeza de una vez por todas.
El gran momento se dio a principios de este año en el #24 de Batman, donde el héroe se arrodilló pero no para acechar a sus enemigos sino para declarársele al más ambiguo de ellos.
Pero, a pesar de llevar varios años de idas y vueltas, la gata prefirió esperar que el curso de los acontecimientos los llevara adelante en su historia y recién en el #32, que se publica esta semana en los Estados Unidos, decidió darle una respuesta, que fue positiva para alegría de los fanáticos del hombre murciélago que siempre quisieron que esta historia termine de esta manera.
Por eso, después de que Bruce Wayne (o Bruno Díaz) le revela un terrible secreto de su pasado (que no es la muerte de sus padres), ella le pide que le repita la propuesta y esta vez, sí acepta.
"Eso es lo que es el verdadero amor. (…) Es mostrar quien eres realmente a alguien. Es permitir que alguien sepa en el fondo quién eres y eso es horriblemente aterrador y asusta a Batman tanto como cualquier cosa", le contó el guionista Tom King al matutino USA Today.
Esta decisión editorial responde a la buena recepción que ha tenido la versión “casado y con hijos” que ha tenido el reciente reinicio de Superman, que desde hace algo más de un año también explora la veta “familiar” de los superhéroes más conocidos del mundo.
Una versión “matrimonial” de Batman y Catwoman apareció brevemente a comienzos de la década de 1980 en DC Cómics para mostrar cómo había terminado la carrera justiciera de Wayne, y presentar a su hija “Huntress”. En 2003, el guionista Jeph Loeb también intentó juntar a los dos personajes en los cómics pero la cosa no prosperó a pedido de los fans. ¿Será esta la tercera vez y la vencida?