Para muchos, el actor belga Jean-Claude Van Damme es uno de los mejores exponentes de las artes marciales dentro en el cine. Películas como Retroceder Nunca, Rendirse Jamás, Cyborg, El Gran Dragón Blanco o Doble Impacto dejaron su huella en los recuerdos de los clientes de miles de videoclubes, que en los últimos años no han tenido noticias de él.
Pero este artista, que acaba de cumplir 57 años, ha seguido en actividad en las últimas dos décadas, trabajando en películas de todo tipo: desde telefilms a producciones “directo a DVD”, pasando por participaciones en series de TV e inclusive una participación en Los Indestructibles 2 junto a Stallone, Schwarzenegger y Bruce Willis; y en Kung Fu Panda 2 y 3 prestando su voz a uno de los personajes.
Pero para los que querían ver más de “el muñeco belga”, y después de su elogiado trabajo en la película “casi autobiográfica” JCVD (2008), Jean-Claude vuelve a primera con una serie producida nada más y nada menos que por Ridley Scott, el director británico responsable de Alien, Blade Runner y Gladiador, entre muchas otras.
Jean-Claude Van Jonhson es el título de esta nueva producción de la red de streaming de Amazon en la que el actor juega un doble papel al mostrar que todos sus años de carrera no han sido más que una tapadera para su verdadera profesión: agente secreto.
Este James Bond con acento belga debe volver a la acción, y para ellos desempolva su gimnasio en el que no pega una. Pero su mayor desafío será el de trabajar con jóvenes agentes con los que no comparte los “códigos” de la profesión.
¿Logrará adaptarse al siglo XXI o deberá seguir haciendo pelis que nadie ve?
La respuesta la tendrá los suscriptores de Amazon desde el 15 de diciembre próximo cuando el primero de los episodios vea la luz.
comentar