El empresario y artista uruguayo Raphael Dufort ratificó su denuncia penal contra Pepe Cibrián Campoy por "abuso sexual y violación".

En un móvil desde Uruguay con el programa "A la Tarde" (América), el empresario y artista uruguayo Raphael Dufort ratificó su denuncia penal radicada en 2017, contra Pepe Cibrián Campoy por abuso sexual y violación.

Dufort relató que hacía veinte años que había conocido a Cibrián Campoy, en el Hotel Conrad de Punta del Este, cuando trabajaba como vestuarista y al director argentino le interesó su trabajo y por eso lo invitó a su departamento de Buenos Aires para trabajar en el vestuario de la obra "Las mil y una noches".

Embed

Según contó, todo sucedió en el departamento que Cibrián tenía sobre la Avenida del Libertador: "Cuando llegué me extrañaba la cara de la empleada, me miró como diciendo "otro más". Empecé a dibujar y al rato veo a dos tipos, dos chongos tipo taxi boys que pasaron por un pasillo".

"A la media hora me llama Pepe a su habitación. Fui y vi que estaba desnudo en la cama y me dice 'Vení Rafael'", continuó con el relato del hecho denunciado en la Justicia.

"Me quedé helado, no por ver a un hombre desnudo, sino por su actitud corporal, estaba alzado. La situación me daba a película porno gay. Entonces me di cuenta de que los dos taxi boy estaban atrás mío. Me agarraron, me tiraron arriba de Pepe Cibrián Campoy, me bajaron el calzoncillo y me empezaron a manosear, a tocarme. Me decían cosas obscenas y se lo tomaban como una risa", aseguró en diálogo con Karina Mazzoco.

ADEMÁS: Sol, la hija de Piñón Fijo, contó su verdad

Dufort prosiguió con el relato del traumático momento: "Me enojé y tiré un codazo fuertísimo. Pepe cuando vio que me puse loco dijo 'Déjenlo al puto ese, ya va a volver'. Salí como pude, agarré mis cosas y me fui corriendo, llorando. Él estaba en el juego que hacía siempre. Pero fue una violación, me arrancaron la ropa y me manosearon sin mi consentimiento”, puntualizó.

0020722728jpg.webp

Raquel Hermida, la abogada del Dufort, explicó que “en el día de ayer hizo la ratificación de la denuncia, hoy se trasladó el expediente a la fiscalía y ahora estamos con lo que se llama la investigación delegada, que es investigar el abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la situación grupal del artículo 119 del Código Penal”.

Además, remarcó que su defendido está convocando a varios testigos para que certifiquen la situación que padeció. Sobre el curso de la causa, la letrada explicó que "en principio se pide la pericial, paralelamente se va a pedir la pericial de Cibrián. Después de las periciales psicológicas y psiquiátricas van a declarar los testigos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados