En su primera semana de aire, "Got Talent Argentina" lideró la audiencia de la televisión y la repercusión en las redes sociales. ¿Cómo le fue a la competencia?

"Got Talent Argentina", el nuevo reality de talentos que conduce Lizy Tagliani, no sólo es el programa de más rating de la televisión abierta, sino que encabezó el Top 15 de programas de televisión con más Engagement -repercusión- en redes sociales en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 21 al domingo 27 de agosto, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

El programa que cuenta con la participación de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los músicos Abel Pintos y La Joaqui, lidera un ranking signado por la presencia de muchos programas de espectáculos, en el cual Telefe y América TV tienen cinco programas -cada uno- con más "engagement", El Trece cuatro y El Nueve sólo uno, "Bendita" con Beto Casella.

image.png

El segundo lugar correspondió a "LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito, que generalmente es el programa de más rating de América TV, mientras que la tercera ubicación correspondió a "Telefe Noticias" , el informativo que conducen Cristina Pérez y Rodolfo Barili, y cuarto puesto fue para "Los 8 Escalones" el ciclo que conduce Guido Kazcka y que fue el ganador del Martín Fierro como Mejor Programa de Entretenimientos.

ADEMÁS: Germán Tripel: un ex Mambrú en plena batalla musical

En su semana al aire, "Got Talent Argentina" obtuvo 57,8 millones vistas y un alcance potencial de las 45 mil menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa de espectáculos de América.

image.png
Got Talent Argentina

Got Talent Argentina

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

Por su parte, en el segundo lugar se ubicó Ángel y sus "angelitas" que obtuvo 40,3 millones vistas y un alcance potencial de las 8.600 menciones en las redes sociales.

angel-britojpg.jpeg
Ángel de Brito, líder en redes sociales

Ángel de Brito, líder en redes sociales

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados