
Con febrero ya son catorce los meses que Telefe gana cómodo la medición del rating de televisión abierta, sacándole casi un punto en el global a su eterno competidor, El Trece.
El Canal de San Cristóbal obtuvo un total de 8.3 puntos en el promedio general de febrero mientras que el canal que regentea Adrián Suar llegó a obtener 7.5. En enero, la diferencia había sido de 0.9 puntos entre ambos canales.
Esto posiciona muy bien a Telefe con miras al resto del año ya que si en un mes en el que el encendido es muy bajo, obtuvo una diferencia de casi un punto; la lógica indica que cuando el mismo alcance los dos dígitos, la diferencia se incrementaría.
En tercer lugar, en tanto, se ubicó America con 4.7 puntos obtenidos gracias a los varios escandaletes de los que se hacen eco los numerosos ciclos de chimentos de esa emisora y dejó atrás al Canal 9 que hasta hace 24 horas soñaba con recibir los programas de Tinelli pero se tendrá que conformar con el 4.1 que pudo recabar.
Lejos, quedó La Televisión Pública, que a pesar de contar con una programación rica y variada no consigue captar al público metropolitano y debe lidiar con un rating de 2.1 puntos.