El cantante Raúl Lavié le rindió un sentido homenaje al fallecido bailarín de tango Juan Carlos Copes, en el día en que cumpliría 90 años.

El cantante Raúl Lavié lanzó este lunes un breve video en la red social YouTube en homenaje al bailarín y coreógrafo del tango Juan Carlos Copes, miembro de honor de la Academia Nacional del Tango que en la fecha cumpliría 90 años.

Según los responsables del corto, Copes fue un visionario; bailarín, coreógrafo, productor y director de sus espectáculos, que profesionalizó el tango danza y lo llevó a recorrer el mundo durante décadas, transformándolo en un emblema de la cultura argentina a nivel internacional.

“Un ser inquieto, estudioso y enamorado del tango al que dedicó su vida; cuando le preguntaron qué era el tango para él, su respuesta lo pinta en cuerpo y alma: … ‘¿Qué es el tango para mí? ¡Prácticamente mi partida de nacimiento!’”, destacaron los creadores.

Embed

El artista fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2003 y recibió los premios María Ruanova de la Unesco y Estrella de Mar, por su espectáculo “Entre Borges y Piazzolla”. En el cine participó en las películas “Tango” (1998), de Carlos Saura, y “Un tango más” (2015), de Germán Kral.

ADEMÁS:

Florencia Peña parodió el video de Maru Botana

Murió el actor Joe Lara, famoso por su papel de Tarzán

El bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes, nombre esencial del tango-danza que llevó esa disciplina por escenarios del mundo, deja para siempre las marcas de sus pasos aunque su vida murió en enero de 2021 a sus 89 años.

El artista nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón, donde comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que plasmó bailando en pareja con María Nieves Rego desde finales de los '40, cuando ella tenía 14 años y él 17.

Juan Carlos Copes.jpg
Raúl Lavié recordó al gran Juan Carlos Copes.

Raúl Lavié recordó al gran Juan Carlos Copes.

El primer suceso compartido fue en 1951 cuando en un concurso de baile en el Luna Park donde entre más de 300 parejas logró obtener el primer puesto y la dupla devino en una marca milonguera más allá de la relación personal entre ellos.

Además urdió espectáculos como "Copes Tango Show", "New Face 62", "Tangos Para El Mundo", "Tango Argentino", “Gotán”, "Tango-Tango", "María De Buenos Aires", "A Rose For Mr. Tango", "Entre Borges y Piazzolla" y "Sentimiento de Tango", entre otros, que conmovieron a públicos de diferentes latitudes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados