El actor de 58 años, que encarnó al rey de la selva, falleció junto con su esposa en un accidente aéreo.

El actor y cantante estadounidense, Joe Lara, murió a los 58 años luego de que el avión Cessna C501 en el que viajaba junto a siete personas a se estrellara en el lago Percy Priest en Nashville, Tennessee. Todos los pasajeros, incluyendo la esposa del artista, fallecieron en el accidente.

"Nuestros esfuerzos han pasado de ser un esfuerzo de rescate a uno de recuperación. Ya no estamos buscando víctimas vivas en este momento", confirmó Joshua Sanders, capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de Rutherford. Entretanto, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas de la tragedia.

image.png
El personal de emergencia retira los restos del avión tras el accidente en el lago Percy Priest, Tennessee

El personal de emergencia retira los restos del avión tras el accidente en el lago Percy Priest, Tennessee

El actor cobró la popularidad tras interpretar el papel de Tarzán en la película "Tarzán en Manhattan" (1989) y en la serie derivada "Tarzan: The Epic Adventures" (Tarzán: Las aventuras épicas") que se emitió los años 1996-1997.

De acuerdo con los datos de la Administración Federal de Aviación, ninguno de los que estuvieron a bordo estaba calificado para pilotear la nave. Lara poseía una licencia de piloto, pero no había renovado su certificación médica desde 2017, mientras que las normativas requieren hacerlo cada dos años. Asimismo, Brandon Hannah, otro individuo fallecido que contaba con el título de aviador, tampoco tenía derecho a manejar los aeroplanos de la serie Cessna 500.

image.png
El actor y cantante Joe Lara en 1996

El actor y cantante Joe Lara en 1996

Entretanto, una grabación de comunicación entre la torre de control y el piloto reveló que se activó una alarma en la cabina segundos antes de la caída, lo que apunta a un fallo mecánico, informa Tennessean.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados