Una nueva pericia médica sobre los restos del empresario Ricardo Fort, para determinar si murió como consecuencia de una mala praxis, fue ordenada por el juez de instrucción Diego Slupsky, confirmaron fuentes vinculadas al sumario penal.
En esta ocasión la pericia fue encomendada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego que un informe del Cuerpo Médico Forense formulara reparos sobre la atención recibida por Fort, fallecido el 25 de noviembre último.
Los peritos puestos por la familia de Fort discreparon con los del Poder Judicial, lo que llevó al magistrado instructor a disponer un tercer informe por parte de los expertos de la UBA. Las fuentes dijeron que hay diferencias "significativas" entre el informe del Cuerpo Médico Forense y la opinión de los especialistas de parte.
Según la autopsia realizada a Fort en diciembre de 2013, el empresario padeció al momento de su muerte un cuadro infeccioso generalizado, con posible origen en una rodilla, varias veces operada.
La infección se habría extendido a las prótesis que tenía colocadas a nivel de la columna vertebral, lo que pudo haber causado un cuadro de infección generalizada que derivó en un sangrado interno a nivel abdominal.
Fuente: Télam
comentar