La Dra. Stella Maria Tomizzi presentó su renuncia a la defensa del actor Fabián Gianola en la causa por abuso sexual.

La situación judicial del actor Fabián Gianola, acusado de abuso sexual y acoso por varias actrices y excompañeras de trabajo, sumó este martes un nuevo capítulo con la noticia de la renuncia de una de sus abogadas defensoras, la Dra. Stella Tomizzi.

La confirmación del alejamiento de la letrada la dio a conocer el periodista Pampa Mónaco, especializado en temas policiales y judiciales, en su cuenta de Twitter.

En la publicación se puede ver el escrito de Tomizzi en el que señala que "vengo a presentar formal renuncia en el marco de la presente causa".

Embed

Su alejamiento se da un día después de su aparición pública, más precisamente en un móvil del programa Intrusos (América) donde tuvo un fuerte intercambio al aire con Flor de la V.

"Si yo fuera abogada de las víctimas, les explicaría la diferencia entre cada uno de los delitos y les hablaría de prescripción. ¿Por qué? Porque exponer una víctima de violencia de género, sabiendo que es un caso prescripto, la verdad es que es re-victimizar a la víctima, hacerla pasar por un proceso innecesario sabiendo que no conlleva a nada", había sostenido Tomizzi.

Intrusos-Gianola.jpg
La abogada de Stella Tomizzi, defensora del actor Fabián Gianola, se cruzó al aire con Flor de la V en Intrusos. Captura.

La abogada de Stella Tomizzi, defensora del actor Fabián Gianola, se cruzó al aire con Flor de la V en Intrusos. Captura.

"Si me preguntás a mí, yo lo que estoy viendo es una operación. Banalizan justamente las verdaderas denuncias de violencia de género", aseguró ante un panel que dejó en claro que no compartía sus apreciaciones.

Embed

Según expresó Tomizzi este martes en la TV, hay abogados que "están utilizando a las víctimas para hacer este juego. Es mi pensamiento. Yo pienso que acá hay algo más grave y que quieren ir contra la UFEM", en referencia a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados