Nico Repetto buscaría cambiar la suerte en un ciclo que iría por otra pantalla.
Espectáculos
Repetto quiere cambiar su suerte en Telefé
Después de ciclos
fallidos en El Trece
Todas las especulaciones apuntaban a que Nicolás Repetto regresaría a la televisión, pero por la pantalla de la competencia de El Trece, donde apareció en los últimos diez años. Recalaría en Telefé.
Cuando todo indicaba que estaba en la etapa de negociaciones, por la blogósfera el jefe de noticias de la emisora de San Cristóbal, Rodolfo Barilli, sostuvo que prácticamente ya era un hecho que Repetto iría en reemplazo de Julián Weich en la temporada 2011.
Se sabía que Repetto podría desembarcar en Telefé, pero fue el mismo Barilli quien terminó de confirmar vía Twitter que el conductor tendría amplísimas chances de protagonizar uno de los primeros pases fuertes del año para la temporada 2011 en la televisión vernácula. No precisó los detalles, sin embargo blanqueó el rumor que andaba dando vueltas: que Repetto recalaría en Telefé.
La relación de Repetto con El Trece se tensó este año cuando arrancó el ciclo Nico Trasnochado. Una vez más, el conductor no le encontró el rumbo al ciclo que iba los sábados a las 23, como le ocurrió también años atrás con DomiNico y ¿Querés Jugar?, y el ciclo terminó a los tres meses de emisión.
Un paso en falso
En el canal de Constitución le condicionaron la continuidad de Nico Trasnochado, ya había cambiado de horario, lo habían pasado a las 21.30 del mismo sábado, así funcionaba como un programa derivado de los temas de ShowMatch. Nico se negó. Arrancó en enero y a mediados de marzo se despidió de la audiencia, que no superaba los 7 puntos.
Tras el fin del programa, Nico nunca explicó a la prensa los motivos de su despedida cuando tenía una oportunidad. Entre los íntimos, el conductor no iba a ceder a la presión de hacer un programa en el cual él mismo no se identificaba.
De hecho, cuando le tocó el turno de presentar a Ricardo Fort en su living, éste no le dejó pasar una: “No sé si canto tan bien, lo que sé es que cuando entré te escuché decir por lo bajo: ‘Yo no soy muy fanático de este chico’. Así que no sabía si quedarme o irme”. Para salir del paso, Nico pidió una pausa y al regreso sostuvo con ironía: “Prometo pelearme fuerte”.
En el círculo íntimo de Repetto se comenta que el conductor no quiere cometer el error y espera que en Telefé le cambie la mala suerte de El Trece. En el año 2000 cuando se pasó de Telefé a la emisora de Constitución con el mismo programa, Sábado Bus, funcionó, pero luego con el resto de los programas no tuvo suerte. Un pase que a El Trece le salió muy caro, le rindió un año y el resto de la década prácticamente ensayó con nuevas ideas, pero ninguna prendió en la audiencia.
En Telefé, Repetto iría en el prime time u ocuparía el espacio de las 21.30. Sería el reemplazo de Julián Weich. Aunque en verdad en Telefé evaluarían la continuidad de Weich porque hoy en día su programa, Justo a Tiempo, es el de mayor medición los días de semana, con 12 y 13 puntos de promedio.