"Hasta acá la película ha logrado ser abrazada en todas partes del mundo", reflexionó el actor. Y dijo que es una recompensa para familiares y amigos de las víctimas de la Dictadura.

Tras conocerse la noticia que "Argentina, 1985" fue nominada en la categoría de Mejor película internacional de la 95ta. edición de los premios Oscar, Ricardo Darín habló en el programa Socios del Espectáculo (El Trece).

El protagonista de la cinta ganadora de un Golden Globe habló telefónicamente con Adrián Pallares y las panelistas de cómo se enteró de la noticia: "Lo vimos por TV... Porque por supuesto, te querés hacer el canchero y no te subís a la ansiedad y a verte la manija, hasta que en un momento te dicen: lo están transmitiendo por TV. Decís: bueno pongámoslo y ahí nos enganchamos".

"Yo estoy muy contento también por varios motivos, por la película, por Santiago, por Peter, por mí, por todo el elenco que está muy entusiasmado. Y porque de alguna manera esto viene a confirmar algo que ya veníamos sintiendo que es que la película es aceptada, querida, abrazada, valorizada en todas partes del mundo", explicó Darín.

ADEMÁS: "Argentina, 1985" nominada al Oscar como mejor película internacional

Cuando le consultaron si iba a estar presente en la gala de los Premios Oscar, Ricardo respondió: "No lo sé aún...". Adrián Pallares preguntó: "¿Por qué, por cábala, porque no estuviste en El Secreto de tus Ojos?". "¡Exactamente! Y cuando fui para El Hijo de la Novia volvimos con la cola entre las patas", contestó entre risas el actor.

Por otro lado, el actor exteriorizó qué significa para él esta nominación: "Tomémoslo con calma, hasta acá la película ha hecho un camino extraordinario, ha logrado ser abrazada en todas partes del mundo".

Embed

"Yo sé que como argentinos estamos contentos, es un momento también para pensar y recordar a la cantidad de gente que sufrió por el tema central de la película, no nos olvidemos de que hay mucho dolor detrás de todo eso, hay muchas pérdidas de vida, mucho maltrato, mucho atropello. Si a mí me apurás un poco, yo te diría que esto es para que los familiares y amigos de las víctimas se sientan mínimamente recompensados", finalizó Darín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados