Creador, productor, docente, director teatral de más de 150 obras, generador de proyectos culturales y teatrales, Ricky Pashkus es un gestor permanente.

Creador, productor, docente, director teatral, generador de proyectos culturales y teatrales, Ricky Pashkus es una persona que contagia energía positiva. Que tiene el don de hacer sentir bien al prójimo.

Motor incansable de certámenes como Premios Hugo, Primeras Damas del Musical, Señores y Señores del Musical, Premios Chúcaro, Proyecto educativo y artístico Argentina Baila, Proyecto educativo del UNA para el teatro musical, Ricky está por lanzar su primer libro con la Editorial Planeta.

Junto a Florencia Masri y Alejandro Zaga Masri fundó “Rimas Producciones”, para la realización integral de espectáculos, la formación artística y la producción audiovisual, con sedes en Buenos Aires y en Madrid.

Su prestigiosa carrera es reconocida por sus pares y lo ha llevado a cosechar múltiples galardones, como el de “Personalidad Destacada de la Cultura” (2015) otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El hacedor

Ricky Pashkus siempre fue inquieto, incluso de pequeño. Debe ser por eso que todavía recuerda la frase que le dijo uno de sus maestras. A la hora de generar, su cabeza no descansa, porque paradójicamente, ese parece ser su descanso.

Imágenes capturadas con moto E 32

1. RICKY - El hacedor.mp4

El "gestor"

Ricky dice que la palabra palabra que lo define es "gestor" o "gestor cultural". Su necesidad de generar y hacer muchas cosas a la vez lo han hecho sentir culpa y recibir muchas críticas durante largo tiempo. El consejo de su padre -que parece haberlo marcado de por vida-, y la habilidad de saber cómo y a quién delegar.

2. RICKY - El gestor.mp4

Nuevos Paradigmas

Ricky tuvo a su cargo la dirección de más de 150 espectáculos, entre los que se encuentran, entre otros, "Los Productores", "Hairspray", "Y un día Nico se fue", "El joven Frankestein", "A Chorus Line", "Sweeney Todd" y "Kinky Boots" - en Argentina y España".

Con la llegada de los nuevos paradigmas sociales Ricky Pashkus comenzó el camino de transformar al director "difícil" y "apasionado" en la persona que logró unificar su temperamento con la calidez y comprensión que tenia a la hora de enseñar.

3. RICKY - Nuevos paradigmas.mp4
Embed

¿Se debe condenar la obra de un artista por sus acciones personales?

¿Hasta qué punto la obra de un artista debe juzgarse por su conducta personal inmoral o delictiva? . Esta es la pregunta que se plantea a considerar, por ejemplo, a dos grandes artistas como Michael Jackson y Woody Allen, envueltos en grandes escándalos, pero con una trayectoria profesional extraordinaria. Con maestría, Ricky Pashkus abordó el polémico tema con un doble enfoque: arte y filosofía.

4. RICKY - Artistas y su obra.mp4

Arte y solidaridad

Ricky Pashkus realiza, a diario, acciones solidarias y gratuitas, El Ala (red que permite lograr objetivos artísticos y culturales), el Colectivo de Educación Artística de Danza y Teatro Musical (CEADYTEM) -con becas federales-, la Compañía de Teatro Musical Juvenil donde se enseña canto y danza -becados luego de una audición-, el Festival “Un abrazo para la 31” para recaudar fondos para el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, los Premios Hugo al Teatro Musical, son algunas de las actividades que realiza. Algunas veces cuenta con ayuda de algunos amigos como el productor teatral Carlos Rottemberg.

5. RICKY - Negocio arte - solidario.mp4

Barrio 31 y pandemia

En plena pandemia, el porteño Barrio 31 necesita ayuda con urgencia. Una vez más, el gestor Ricky Pashkus no se quedó quieto y generó el Festival “Un abrazo para la 31” que logró una catarata de ayuda desinteresada de artistas de primer nivel. Así consiguieron ingresos para poder sobrellevar la difícil situación de los vecinos de esa barriada.

6. RICKY - Barrio 31 y pandemia.mp4

Embed

Un auténtico amor al arte

Su pasión por el arte lo hace incentivar y generar institutos y cursos con enseñanza gratuita y también crear premios para estimular y desarrollar la actividad cultural, como los Premios Hugo en homenaje a Hugo (Midón) a al Comedia Musical o los Premios Chúcaro.

7. RICKY - CTMJ.mp4

Ricky en clase.jpeg

La pandemia y lo peor de nosotros

Durante la pandemia, una de las frases que mas se escucharon era que "íbamos a salir mejores", lejos de coincidir, Ricky Pashkus esta en las antípodas de este pensamiento y lo justifica con fundamento. La experiencia de esos dos años y cómo pudo sobrellevarlos.

8. RICKY - Pandemia.mp4

El arte y el entusiasmo

Quizás una de las pocas cosas positivas que pudo rescatar Ricky Pashkus de la pandemia fue haber generado un vínculo con España, por lo que pudo establecer "Rimas Producciones" y estrenar "Kinky Boots" en el Teatro Calderón de Madrid.

9. RICKY - Arte y entusiasmo.mp4

Ricky Pashkus es un hombre de fe. Esa fe que está en la vida, en la gente, en los jóvenes y en las cosas que se pueden hacer aunque parezcan imposibles. Una persona que inspira e irradia energía positiva. Que va, que busca, que logra. Es el gestor, el incansable hacedor.

Algunos de los proyectos gratuitos de Ricky Pashkus (www.rickypashkus.com.ar)

EL ALA: www.elala.com.ar

CEADYTEM IG: @ceadytem

LA COMPAÑÍA DE TEATRO MUSICAL JUVENIL: www.rimasproducciones.com/la-compania-de-teatro-musical-juvenil/

PREMIOS CHÚCARO: www.premioschucaro.ar

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados