El eximio co fundador de Pink Floyd envió un mensaje de apoyo al pueblo trasandino, en donde continúan las protestas desde hace dos semanas

La protesta social en Chile se ha transformado en una constante que corroe el gobierno del presidente Sebastián Piñera desde hace dos semanas. Comenzó como un reclamo por el incremento del precio del subterráneo pero terminó reflejando las flaquezas de un sistema económico que representa el “modelo neoliberal” que los organismos económicos desean implementar en Latinoamérica.

Comprometido desde hace décadas con todos los movimientos que busquen la libertad, ya sea la física o la económica, el cantante y bajista Roger Waters envió un cálido saludo al pueblo chileno y fue durísimo con el presidente. “Deje de matar niños, señor Piñera”, disparó.

“Mi corazón está con ustedes mientras resisten los intentos de Piñera de imponer su voluntad neofacista sobre el bondadoso pueblo de Chile”, dice Waters en el inicio del video que grabó y subió a las redes sociales.

ADEMÁS:

El Trece retirará a El Zorro de su programación

Halloween como excusa: cinco films imprescindibles de terror argentino

“Espero que al unirnos con ustedes en sus protestas podamos persuadir al señor presidente de que deje de matar niños, dejen de cegar a los chicos en las calles disparándoles en los ojos con balines o proyectiles”, lanzó.

“Mis amigos en Santiago me cuentan que los hospitales están saturados de personas heridas en un sistema médico público que ya está sobrecargado y que no puede atender a la oleada de personas que llegan”, agregó.

Esto es shockeante, más allá de lo que uno pueda pensar. Hay un toque de queda y cada noche deben salir bajo amenaza de muerte por parte de sus fuerzas gubernamentales. No puedo imaginar lo inquietante y angustiante que esto debe ser”, se solidarizó.

La gente desde sus ventanas, o parados en sus puertas, golpean ollas o sartenes con una cuchara o utensilio como señal de protesta no silenciosa por lo que está ocurriendo. Me voy a solidarizar con todos ustedes y voy a golpear esta olla durante un minuto esta noche, cuando se esté ocultando el sol", expresó.

"Esto es lo menos que puedo hacer. Espero poder ayudar de alguna otra manera. Les envío todo mi amor", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados