Mientras que el museo que funciona en el "Castillo" de Boedo, llevará a cabo varios homenajes al cantante, sigue la pelea entre Olga Garaventa y algunas "nenas" por el destino que le quiere dar a la casona de Banfield.

En un año particularmente importante para quienes idolatran a Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, el Centro de las Artes y la Viticultura Argentina (Cultural CAVA) que funciona en el mítico castillo que el músico hizo construir en Boedo, se realizarán una serie de homenajes en su honor.

El lugar, recientemente puesto en valor, abrió sus puertas al público en octubre del año pasado y busca revalorizar la apuesta por el arte, tal como Sandro se lo imaginó. En ese sentido, el director del Cultural CAVA le explicó a POPULAR que "el primer destino que él imagino era que fuera la casa de su mamá, ya que era el castillo que se merecía toda reina, pero su madre ya estaba enferma y acostumbrada a vivir con él, así que no tenía mucha intención de dejar a Banfield. Con esa idea descartada, se le ocurrió que aquí debería funcionar la grabadora o compañía discográfica más grande de Latinoamérica". Finalmente no logró concretar esa última idea pero si pudo montar su productora "Excalibur Records".

ADEMÁS:

De su origen rockero a la canción romántica

"El Castillo estuvo cerrado un tiempo pero a través de una Asociación Civil le hicimos llegar a Olga Garaventa en 2018 la propuesta de volver a poner en valor el lugar y montar un centro cultural. Ella había tenido varias propuestas más atractivas económicamente pero que tenían que ver con hacer un edificio, pero por el valor afectivo que tiene para ella priorizó que vuelva a tener un sentido de arte", precisó.

Así en el lugar funciona un bar, un centro de estudios con una amplia oferta de cursos, un espacio de cata y un auditorio con 42 butacas. "Quienes vengan al castillo se van a encontrar en el bar con su música todo el día, fotos, algunas de sus batas, sus instrumentos, su copa de Martini y su vaso de whisky, el cáliz con el que tomaba agua en sus shows, entre otros objetos" aseguró. También se proyectarán tres películas de él: ‘Embrujo de amor’, ‘Muchacho’ y ‘Subí que te llevo’.

Este año también se cumplen 50 años de la presentación de Sandro en el Madison Square Garden y el 19 de agosto cumpliría 75 años, es por ello que en el Cultural CAVA a partir de hoy y durante dos meses presentarán la muestra ‘Sandro inmortal’, en la que se expondrán una serie de fotos que recorren su carrera profesional.

Sin embargo pareciera que este no es el único museo que se piensa erguir en honor al ídolo musical, ya que Garaventa había manifestado su intención de abrir uno en la casona que Sandro tenía en Benavidez. Esto habría provocado un enfrentamiento con las "Nenas", quienes se expresaron en contra.

Al respecto, la periodista Nora Lafon, íntima amiga del cantante, aseguró meses atrás que eso "no le hubiese gustado a Roberto" y enfatizó que construyó un muro en el lugar para preservar su intimidad.

Al ser consultada por esta versión, una de las "nenas" y coleccionista, Mabel Armentia, explicó que "Olga está haciendo todo lo mejor para que el recuerdo de Roberto siga vivo, pero nunca se puede conformar a todo el mundo".

Armentia también indicó que hoy llevaran flores al cementerio Gloria, donde descansan los restos del cantante, y luego visitarán a Olga en su casa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados