El influencer Santi Maratea logró recaudar en menos de dos semanas dos millones de dólares para Emmita, una beba que necesita el medicamento más caro del mundo.

El influencer Santi Maratea se puso la campaña "Todos por Emmita" al hombro y este martes logró recaudar dos millones de dólares para una beba chaqueña que necesita uno de los medicamentos más caros del mundo para curarse y seguir viviendo.

Emma es una bebé chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular poco común, “muy rara y muy grave”, que afecta la parte del sistema nervioso que controla el movimiento voluntario.

El medicamento para esta enfermedad se llama Zolgensma y es uno de los más caros del mundo. Este cuesta 2.1 millones de dólares y hacia esa llegó el influencer, que posteó cada día mensajes y videos para sus 1.1 millones de seguidores.

La colecta comenzó con medio millón de dólares que ya lo tenía la familia, mientras que el siguiente primer millón lo consiguió gracias a una colecta colectiva en las redes sociales, y el medio millón restante fue gracias a un donador secreto.

Embed

"Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento", anunció el influencer en sus redes sociales.

Además, aseguró que Emma ya estaba haciéndose los exámenes correspondientes para comenzar con el tratamiento. En dos semanas, ya recibiría el medicamento desde Europa.

“Solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba Emmita”, concluyó y coronó la seguidilla de historias en Instagram con una foto suya llorando y la leyenda “los amo”.

emmita.jpeg
Emmita con su madre después de haber dado a conocer la noticia.

Emmita con su madre después de haber dado a conocer la noticia.

Esta noticia no solo conmovió a la familia, sino que tuvo un gran impacto en las redes sociales, lo que lo transformó en tendencia. Una de las conmovidas fue Paula Chaves que subió historias llorando de la felicidad.

¿Cómo comenzó todo?

Maratea comenzó a difundir en sus redes sociales la campaña solidaria #TodosConEmmita para colaborar con la familia de la niña de 11 meses. El instagramer les pidió a sus fans que cada uno deposite 300 pesos o dos dólares.

Pronto se dio cuenta de que no podría solo y pidió ayuda a varios famosos. Esta es la razón por la que se unieron Mariana Fabbiani, Tefi Russo, Tini Stoessel, Susana Giménez, Mau y Ricky Montaner, Wanda Nara, Luisana Lopilato, Ileana Calabró, Fernando Gago, Pocho Lavezzi, Catherine Fulop, Adriana Brodsky, Migue Granados y Marcelo Tinelli.

Maratea se puso al hombro la campaña y día a día compartía en sus redes las diferentes plataformas que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Actualmente, Santi Maratea se encuentra en Miami, lo que según él era necesario para que la gente vea más sus historias y lograr una mayor repercusión.

Hay varias teorías sobre quién es el donante generoso, pero ninguna confirmada. Uno de los principales sospechosos es Eduardo y Elina Constantini quienes apoyaron la campaña desde las redes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados