Santiago Bal sigue internado, con pronóstico reservado y su situación se complica día a día. "Mi mamá (Carmen Barbieri) está como yo, muy triste. Queremos un poco de paz para papá. Se merece descansar e irse en paz. No es vida la que está llevando. A un tipo tan activo y tan galán como mi viejo, verlo así es una porquería. Hoy está luchando mucho por su vida, en una de sus últimas peleas. Esta vez no sé si va a poder", dijo ayer entre lágrimas su hijo, Fede Bal, quien lo acompaña a cada momento.
Quien también está muy cerca de él y desde el momento mismo de su internación es Carmen Barbieri, su ex mujer, quien ayer contó cómo fueron los minutos previos a la internación de Santiago Bal, quien se encuentra en coma inducido desde el domingo pasado en IMAC, el Instituto Médico de Alta Complejidad. En una charla para el programa Tarde pero Temprano, la actriz relató que se enteró de la gravedad del estado de su ex marido cuando llegó a la residencia hospitalaria donde está internado. "Lo estaban atendiendo las enfermeras. Pregunté: '¿Qué pasa?’ y me dijeron que se estaba ahogando. 'No puedo respirar, quiero paz Carmen’, me decía Santiago a cada rato", detalló. Dada la complejidad del cuadro, las autoridades decidieron llamar a una ambulancia. Y Carmen lo acompañó. "Él me decía en la ambulancia: 'No llego, ¿falta mucho? No puedo más, no puedo respirar’", recordó. Luego desde IMAC, le pidieron autorización a Fede Bal para intubarlo e inducirlo en coma. Carmen pasó por varias situaciones de este tipo aunque claramente esta es la más complicada que le tocó y ella lo sabe. "Pasó por tantas cosas y no sé cómo sobrevive. Pero él tiene ganas de vivir. El panorama es complicado. No estamos preparados, aunque Fede lo dice a cada rato. Ayer lo veía entero. Pero nadie está preparado para que se vayan los viejos", se apenó Carmen.
Fede, por su parte, también habló de una resignación pensando siempre en lo mejor para su padre ya que está pasando por momentos en los que no lo quiere ver. "Está muy deteriorado y entró en un cuadro en el que ya no podía respirar. Está todo comprometido. Entonces tratamos de acompañarlo y decirle que hay un lugar mejor. Yo creo, realmente, que hay un lugar mejor. Porque, si sale de esta, tampoco es vida seguir como estaba" contó Fede.
El hermano de Santiago, Coco. habló ayer con Hay que Ver, por Canal 9, y también pidió paz. "Si mi hermano se tiene que ir quiere que sea en paz, él no se merece pasar por estas cosas. El lo dio todo, quiso vivir siempre feliz", aseguró entre lágrimas.