El 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día de las Redes Sociales. Kantar IBOPE Media realizó un informe especial sobre las preferidas de los argentinos.
Este domingo 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales con el objetivo de destacar la importancia que tiene esta herramienta que nos permite conectarnos, informarnos e interactuar.
Con el objeto de conocer cómo los argentinos navegan a través en internet Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, realizó un completo informe.
La investigación especial comprobó YouTube encabeza las preferencias en nuestro país con el 76%, aventajando por un punto a Instagram y Facebook que lograron un 75%, y quedaron con el segundo lugar.
En la tercera posición se ubicó TikTok que logró el 40% y mientras que Pinterest quedó cuarta al superar a X (ex Twitter) por 26% contra el 24% de la empresa del excéntrico Elon Musk.
El 47% de los argentinos declaró que descubre primero noticias y eventos de última hora a través de las redes sociales.
Las principales actividades que los argentinos realizan en redes es comunicarse, interactuar con otras personas, subir fotos y videos y leer artículos, comentarios o criticas.
Fundamentalmente siguen o les gusta ver contenido sobre música o músicos; comida, bebida o chefs y noticias o periodistas.
El 41% de los argentinos sigue a alguna celebridad, influencer o blogger. Entre los más destacados se encuentran Lionel Messi, Paulina Cocina, El Kun Aguero, Lali Espósito y Santiago Maratea.
comentar