"Carlos, El Nuevo Rey" expone la figura del monarca británico Carlos III, que asumió tras el extenso reinado de su madre Isabel II.

Este lunes 1° de mayo se estrenará, para América Latina, el documental "Carlos, El Nuevo Rey" un especial histórico --en dos episodios- que examina y analiza la vida y la personalidad del nuevo monarca británico: Carlos III, con el objeto para descubrir quién es el hombre que lidera a la familia más famosa del mundo.

A través del archivo privado de la familia real y entrevistas reveladoras, este especial de HISTORY intentará descubrir qué tipo de rey será Charles Philip Arthur George. El sábado 6 de mayo, se podrá ver la segunda parte -y final- de esta historia.

CHARLES THE NEW KING - POSTER vertical LAT_b.jpg

El jueves 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, la Reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña. Charles Philip Arthur George -su hijo mayor- se convierte en el rey Carlos III, siendo el soberano de mayor edad en acceder al trono de la Corona Británica y despertando una serie de preguntas, ¿Quién es el hombre que nació para ser rey? ¿Qué clase de rey será? ¿inspirará el mismo afecto y respeto que su madre?

CHARLESde lutos con hijos.jpg

Además: La hija de Martín Karadagian recordó a su papá y anunció la vuelta Titanes en el Ring

Estos dos especiales -de una hora de duración por capítulo- exploran los momentos cruciales de la vida de Carlos III que lo forjaron desde un niño real para ser el monarca que es hoy. "Carlos, El Nuevo Rey" está compuesto por una extensa colección del archivo privado de la familia real (Royal Archives), testimonios de las personas más cercanas a Carlos, y también entrevistas a políticos, historiadores, autores y periodistas, entre ellos Ian Skelly, Ingrid Seward -editora de Majesty Magazine-, Nicholas Owen, Bonnie Greer -dramaturga y locutora norteamericana-, Ed Owens - historiador de la realeza-, Robert Jobson -editor de la realeza-, Camila Tominey -editora de The Daily Telegraph, el exministro del gabinete de trabajo Lord Peter Hain y el ex mayordomo del Príncipe Carlos, Grant Harold.

CHARLES posando.jpg

En “Haciendo un príncipe” -el primer episodio- se profundiza en la infancia del nuevo rey, nacido en noviembre de 1948, quien se convierte en el heredero al trono con solo tres años. En esta parte del documental muestra cómo una madre -a menudo ausente- y un padre estricto moldearían a Charles y también, cómo ese niño se convirtió en un hombre.

Además, el especial muestra qué lo llevó a casarse con Diana Spencer, y expone el final del matrimonio y la aventura con Camilla Parker-Bowles, que afectó su popularidad y puso en riesgo a toda la realeza.

CHARLES joven con Diana.jpg

El segundo capítulo “Haciendo un rey” profundiza en el tema de cómo el príncipe busca tomar las riendas del reino entre tantos escándalos familiares. Este episodio del documental se ahonda en como Carlos recupera y asegura su futuro reinado luego de la trágica muerte de Lady Di y además, reflexiona acerca de la figura de Camila, quien pasó de ser "la mujer más odiada de Inglaterra" a ser la reina consorte.

CHARLES con la familia en el balcon.jpg

"Carlos, El Nuevo Rey" explora cómo las crisis familiares y los escándalos que rodean al propio hombre pueden resultar peligrosos para el rey Carlos III.

CHARLES con reina.jpg

El documental "Carlos, El Nuevo Rey" se podrá ver en Argentina el lunes 1 de mayo, a las 19, por HISTORY 2 y el sábado 6 de mayo, a las 18, por la señal HISTORY.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados