El mítico Castillo, lugar que Sandro ideó y diseñó en persona en el barrio porteño de Boedo, organiza shows en vivo y recorridas guiadas para lo que resta de agosto.

Este 19 de agosto se cumplen 77 años del nacimiento del cantante, músico, actor, showman, uno de los más grandes ídolos populares de todos los tiempos en Argentina y el resto de América: Sandro.

Roberto Sánchez nació en Mendoza y se convirtió en ídolo absoluto con las letras de sus canciones, sus movimientos y su particular vestimenta que supo seducir al público desde temprana edad.

Embed

El "Gitano" fue uno de los primeros artistas en cantar rock en español en Latinoamérica, aunque luego su carrera incluiría otros géneros musicales. Además, se desempeñó como actor de cine y hasta dirigió una película llamada "Tu me enloqueces", a la cual también le escribió el guion.

Su carrera dejó números impactantes: 52 álbumes originales que vendieron más de 20 millones de copias, 11 discos de oro (en tiempos en que cada uno de esos premios significaba ventas reales de más de un millón de discos), 13 películas, el record de convocatoria con 40 Gran Rex llenos en la temporada 98/99.

Sus últimos años estuvieron marcados por sus problemas de salud. Sandro padecía enfisema pulmonar crónico por su adicción al cigarrillo. Finalmente, Sandro murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años en un hospital de su Mendoza querida.

Embed

Shows en vivo y visitas guiadas marcan la agenda del Castillo, que homenajea el natalicio de Sandro

En el marco de las conmemoraciones del nacimiento de Sandro, el mítico Castillo, que el cantante ideó y diseñó en persona, organizó shows en vivo y visitas guiadas, entre otras actividades previstas para lo que resta de agosto.

Sandro Bressi, recreador de los éxitos de Sandro, dará un show en vivo mañana a las 20.30, en tanto que el sábado a las 14 será el momento de "Encuentro con la magia - Volúmen 11" para "disfrutar de la magia del mayor ídolo de América en el lugar que él mismo soñó y construyó".

A las 17, habrá una visita guiada al Castillo, que permitirá al visitante conocer "cada detalle" del espacio que Sandro en persona ideó y construyó en el barrio porteño de Boedo (Avenida Pavón 3939). Y a las 20.30 un show homenaje a cargo de Roberto Roque.

image.png
El mítico lugar que el Sandro ideó y diseñó en persona en el barrio porteño de Boedo

El mítico lugar que el Sandro ideó y diseñó en persona en el barrio porteño de Boedo

El sábado 27 a las 15, en tanto, habrá otra visita guiada, en la cual serán recorridas las tres plantas del Castillo y será contada la historial del lugar y los principales hechos que marcaron su destino.

Sandro aspiraba a construir en el Castillo la discográfica mas grande de Latinoamérica y los visitantes podrán conocer no sólo su historia, sino los motivos que lo inspiraron, los bocetos que él mismo dibujo y la magia que habita en él.

A las 20.30 de ese día, el show homenaje estará a cargo de Gabriel D'Oniofrio.

Además, el bar temático del Castillo cuenta con objetos personales que el Gitano usó en diferentes etapas de su carrera artística e, incluso, en su vida íntima. De hecho, además de sus salones, el estudio de radio y el espacio de arte, estará disponible para el público la oficina personal de Sandro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados