El domingo próximo Susana Giménez iniciará el ciclo de una manera distinta a la habitual, con el sketch de la empleada pública.
A raíz de las versiones de que la diva iba a entrevistar a la candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, Susana decidió aclarar los tantos. La apertura no será un baile ni un sketch, sino un editorial.
Nunca en la historia de los 30 años del programa la diva hizo un editorial político. Después de rechazar la propuesta de la entrevista, la conductora envió un audio al ciclo Intrusos en el Espectáculo (América) diciéndole que iba a hablar del tema en su propio programa.
El domingo, a las 22, Susana Giménez aclarará el episodio de la entrevista que no fue ni será y que todos, periodistas y conductores, pelean por tener: “Yo voy a hablar en mi programa. Jamás hubo una oferta de dinero, ni negociación por ello. También desmiento que en caso que se hiciera las preguntas eran de antemano ni que iba a ir grabada ni tampoco en el sketch de Antonio Gasalla. Son todas estupideces”.
Muy enérgica, Susana remató que “este tema lo voy a aclarar en mi programa. Insisto que jamás se habló de plata. Jamás, sería más asqueroso todavía”.
Ayer Jorge Rial confirmó una vez más que la negociación existió y que partió de las autoridades nuevas de Telefé, Viacom y “cuando se filtró el tema de plata se abortó todo”.
Es más, ayer trascendió el nombre de un nexo de la ex presidenta en las negociaciones de las entrevistas televisiva para el cierre de campaña de las elecciones definitivas de octubre próximo: Jorge “Topo” Devoto. Ni Scioli, como se dijo, ni hombres de la Cámpora, como se afirmó en el ciclo El Diario de Mariana (El Trece).
Uno de los columnistas de Mariana Fabbiani, Diego Leuco, quien opina sobre el mundo político hizo un pedido a sus colegas: “No se vendan por un punto de rating”. Se sabe que la presencia de la ex presidenta en la televisión abierta puede rendir mucho dada su ausencia y su flamante triunfo en las PASO bonaerenses cuando se dijo lo contrario. En la campaña por las PASO no asistió a ningún programa para defender su propuesta, se basó en una fuerte apuesta a las redes sociales.
El padre de Diego Leuco, Alfredo, sin embargo, contradijo a su hijo: “Yo ya le hice doce entrevistas a Cristina Fernández de Kirchner y ¿Por qué no tendría derecho a entrevistar y preguntar sin ninguna concesión”.
El que sigue muy firme en la carrera por conseguir a la figura política más difícil para una nota televisiva es Luis Novaresio, quien quiere entrevistar a Cristina para Debo Decir. Incluso corre con más ventaja que su par en el mismo canal de América, Santiago Del Moro: “Yo estoy negociando personalmente la nota, acepto que vaya grabada, pero de la edición me hago responsable yo”. En la noche del miércoles Del Moro confesó que se anotó en la carrera y lo sondearon para ver si la nota era con él.