Se trata de Francesco Galdelli, que, junto a su pareja Vanja Goffi, estaba siendo buscado por Interpol. Eran conocidos como los "Bonnie and Clyde italianos"

La policía tailandesa detuvo este fin de semana a un ciudadano italiano sospechoso de haber usurpado la identidad del actor George Clooney para crear una marca de ropa y estafar a sus clientes a través de Internet. El sujeto, identificado como Francesco Galdelli, de 58 años, fue detenido junto a su esposa después de permanecer varios años prófugos de la justicia.

Galdelli fue detenido el sábado junto a Vanja Goffi, de 45 años en una casa de las afueras de Pattaya en una operación conjunta entre los autoridades tailandesas e italianas.

"Durante el interrogatorio, Francesco confesó que se hizo pasar por George Clooney y que lanzó una marca de ropa en línea para estafar a los clientes", indicaron fuentes de la División de la policía tailandesa contra el crimen en un comunicado.

ADEMÁS:

Un estudio explica por qué los perros hacen la "mirada triste"

Investigadores franceses descubren nueva especie felina: el gato-zorro

En 2010, George Clooney acusó a la pareja y un cómplice en una audiencia ocurrida en Milán (Italia). En ese momento se mostraron muchas fotos publicitarias presentando los vestidos de esta línea de ropa, y documentos concebidos para exhibir la firma de la estrella de cine y TV, quien señaló que eran todos falsos.

"Es falso, en esta foto yo estoy fumando, y yo no fumo", "falso, yo no tengo un reloj así", o "falso, esta firma no es la mía", alegó entonces el actor.

Según la policía, la pareja también era buscada en Italia por otros delitos, especialmente por haber vendido a través de internet relojes Rolex falsificados. La pareja, por la cual Interpol emitió una notificación roja desde 2013 se burlaba de sus víctimas enviándoles a veces paquetes que contenían sal en lugar de los relojes.

Por estos crímenes la pareja se ganó el apodo de "Bonnie and Clyde italianos", en referencia a la famosa pareja de estafadores estadounidenses en la Gran Depresión (1929-1939).

La lujosa residencia de la pareja estaba vigilada con un dron, indicó la policía italiana en un comunicado. "Se quedaron en Tailandia a partir de 2014 y nunca abandonaron el país", declaró la policía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados