Trascendió en los últimos minutos que el conductor dejaría el Trece -junto con todos los programas de Ideas del Sur- y volvería al canal que lo lanzó a la fama.
El exitoso conductor y productor Marcelo Tinelli cavila por estas horas en su finca La Boyita, en Punta del Este, si acepta la jugosa oferta que recibió de Telefé o si renueva el contrato -que finalizo en diciembre de 2012- con Canal 13, con cuyas autoridades se encuentra "muy molesto" por temas que tienen que ver con la programación.
Fuentes cercanas al hombre de Bolívar reconocieron a Télam que Tinelli, en Punta del Este, donde esta vacacionando, recibió hace 15 días una oferta de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich para pasar a Telefé, que le resultó muy tentadora por diversos motivos.
"El motivo más tentador es que el canal lo conducen Tomás y Gustavo que son amigos personales de toda la vida de Marcelo, hay mucho afecto de por medio y Tinelli siente que donde estén los Yankelevich siempre habrá un hogar para él y para Ideas", explicaron en el entorno del exitoso productor.
Además, en Ideas del Sur revelaron que Tinelli no renovó su vínculo con El Trece, que finalizó el 31 de diciembre de 2012, y que los productos de Ideas del Sur salen al aire por esa pantalla sin ningún papel firmado.
Otro motivo que sostienen las ganas de una mudanza es el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar, por decisiones que adoptó este último que afectaron a los productos de Ideas del Sur.
La oferta de Telefé incluye la compra por parte del canal del 50 por ciento de Ideas del Sur, poner a disposición de Tinelli las horas que desee a la tarde de lunes a viernes, los sábados y los domingos para todos sus productos.
Además, Telefé tiene dos puntos a favor, el excelente vínculo de Tinelli con la familia Yankelevich, que justamente Gustavo, ex gerente de la emisora, veranea en Punta del Este, a pocos minutos de la finca del hombre de Bolívar, y que Telefé lidera el rating desde hace 13 meses.
La llegada de Tinelli, además, le permitiría a Telefé recuperar a Susana Giménez, quien sigue la negociación también desde Punta del Este y que podría aceptar volver con un ciclo diario si Tinelli la acompañaría con ShowMatch en el prime time.
Las negociaciones se trabaron por la llegada de la oferta de Telefé y por la negativa del Trece a cederles más horas en pantalla a los productos de Ideas del Sur, aunque también señalan que Tinelli habría pedido que el Grupo Clarín le compre un 20 por ciento más de Ideas del Sur, que sumaría al 30 que ya posee.
En las negociaciones no sólo participan Suar y Pablo Codevilla, sino también altos jerarcas del Grupo Clarín como Lucio Pagliaro y Jorge Rendo, mientras que Tinelli lo hizo ayudado por su "mano derecha" Fabián Scoltore y su abogado Carlos Fontán Balestra. Luego de terminar un mal 2012, en el que perdió durante los 12 meses con
Telefé, en Canal 13 el horizonte se ha ensombrecido ante la eventual
salida de Tinelli, por eso sus directivos trabajan arduamente para
convencer al hombre de Bolívar para que permanezca dentro del Grupo
Clarín, un grupo de medios donde nunca supieron cómo tratarlo, en una
relación siempre incómoda.
Reacciones
Como era de
esperarse ante la noticia más importante del mundo del espectáculo, ayer
hubo reacciones inmediatas. Santiago del Moro dijo en su programa que
Sebastián Ortega estaría haciendo amagos de renuncia a Telefé. Por su
parte, el periodista Jorge Rial mediante Twitter señaló que lo del pase
de Tinelli a Telefé "es un casi", dando a entender que en breve se
cerraría el acuerdo.
comentar