El joven Jimmy Bennett, de 22 años, firmó un acuerdo de confidencialidad con la actriz por un monto de 380 mil dólares, situación que fue descubierta por el New York Times.

De la misma manera, y con el mismo peso, en la que cayó el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, ahora le llegó el turno a su verdugo, la actriz italiana Asia Argento, fundadora del movimiento #MeToo, que denuncia casos de abuso sexual en el mundo del espectáculo.

En la última edición del Festival de Cannes, la artista emocionó a todo el mundo con un encendido discurso en el que relató cómo el ex dueño de The Weinstein Company abusó de ella en una habitación de hotel de esa ciudad francesa en 1997. “Este festival era su coto de caza”, reveló la hija del gran Darío Argento.

Sin embargo, en las últimas horas, el diario The New York Times reveló que existió un pacto legal entre Argento y un joven llamada Jimmy Bennet, con quien la actriz filmó El corazón es engañoso por sobre todas las cosas (The Heart Is Deceitful Above All Things, 2004) en el que ella buscaba evitar una demanda por abuso sexual que había quedado registrada incluso en fotografías.

El jefe de la comisaría del condado de Los Ángeles, Darren Harris, adelantó que agentes de su departamento buscarán hablar con Jimmy Bennett o sus representantes sobre el supuesto incidente ocurrido en un hotel del sur California en el 2013, cuando Bennett tenía 17 años.

De acuerdo al informe del Times, Argento, de 42 años, recibió una notificación legal de intención de demanda por parte de Bennett, que ahora tiene 22 años, por 380 mil dólares poco después de revelar, en octubre de 2017, que el magnate de Hollywood Harvey Weinstein la violó.

Bennett dijo en la notificación que mantuvo relaciones sexuales con Argento en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, el 9 de mayo de 2013. La edad de consentimiento para tener sexo en California es de 18 años.

De acuerdo a los datos trascendidos, la actriz se reencontró en ese lugar con Bennet, y luego ambos fueron a una habitación, donde ella se aprovechó de que él estaba alcoholizado y lo forzó a tener sexo con ella luego de una estimulación oral.

La notificación dice que el encuentro traumatizó a Bennett y afectó su carrera, reportó el Times, aunque de acuerdo a Harris nunca se presentó una denuncia formal ante la policía del estado.

Asia Argento 2.JPG
Asia Argento y Jimmy Bennet el 9 de mayo de 2013 en el hotel de California donde habría ocurrido el abuso<br>
Asia Argento y Jimmy Bennet el 9 de mayo de 2013 en el hotel de California donde habría ocurrido el abuso
Asia Argento 1.JPG
Otra imagen de Asia Argento y Jimmy Bennet en el hotel de California donde habría ocurrido el abuso
Otra imagen de Asia Argento y Jimmy Bennet en el hotel de California donde habría ocurrido el abuso

El diario dijo que recibió documentos de la corte que incluyen una selfie de Argento y Bennett en la cama. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos, según el Times.

En un comunicado enviado el lunes a The Associated Press, un abogado de Bennett dijo que el actor "no desea hacer comentarios sobre los documentos o los acontecimientos" de momento.

Pidió respeto a su privacidad y apuntó que Bennett se tomaría "las próximas 24 horas, o más, para preparar su respuesta".

Argento dijo a la revista que continuó teniendo una relación con Weinstein porque temía enfurecerlo. Weinstein enfrenta cargos de violencia sexual por acusaciones relacionadas con tres mujeres que no incluyen a Argento.

Por su parte, los representantes de Argento no respondieron a una solicitud de declaraciones de The Associated Press.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados