El martes, miércoles y jueves se realizará un nuevo paro en el televisión argentina, esta vez será de dos horas por turno. ¿Qué buscan con esta medida de fuerza?

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un nuevo paro de actividades de dos horas por turno para este martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país.

Esto se da en el marco de la discusión paritaria con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

image.png

Debido al paro de dos horas por turno del SATSAID en reclamo por aumentos salariales, la TV argentina se verá afectada en su programación habitual y varios de sus ciclos no saldrán al aire o verán modificada su estructura.

En un comunicado emitido por el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos se informa que "En una nueva audiencia convocada por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representantes del SATSAID y de las cámaras empresarias ATA y CAPIT se reunieron hoy -por ayer, lunes 23- para retomar la revisión salarial correspondiente a los meses de agosto y septiembre e iniciar la negociación para octubre del año en curso. Sin haber arribado a un acuerdo entre las partes, el SATSAID ratifica el paro convocado para los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre en todos los canales, productoras y señales del país. Los horarios de la medida serán establecidos por las comisiones internas de cada empresa".

ADEMÁS: Quiénes son las dos famosas que tienen que mudarse por la suba de los alquileres

La medida se realiza después de la audiencia presencial que el SATSAID tuvo el pasado lunes 23 de octubre en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias.

"Ante el Ministerio de Trabajo de la Nación -continúa el comunicado- nuestro gremio ratificó el pedido de recomposición salarial, para la paritaria del periodo 2022-2023, del 20% para agosto y un adicional para el mes de septiembre del 13% sobre el 12% ya acordado, lo que da un total de 25% de aumento sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos vigente a septiembre 2022, consolidando de este modo un incremento anual del 137%, más una suma fija de $57.000.- ($18.000.- en agosto y $39.000.- en septiembre)".

image.png

Y con respecto al presente año, el comunicado especifica "En tanto, para la paritaria 2023-2024, se pidió una suma fija de $105.000.- mil con 15% de aumento en septiembre 2023 que incluya el 137% del periodo antes mencionado".

El reclamo de SATSAID explica que "Ya no sorprende que, una vez más, los representantes de las cámaras empresarias se hayan presentado sin ninguna propuesta salarial, demostrando nuevamente su mala fe negocial, especulando con los salarios de las y los trabajadores en un presente inflacionario e ignorando el carácter alimentario del salario".

image.png

"En este contexto y teniendo en cuenta que han vencido los plazos de la Conciliación Obligatoria dispuesta por las autoridades de la cartera de Trabajo, el SATSAID retomará el plan de lucha aprobado en asambleas de trabajadores y trabajadoras de los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11" continúa el comunicado difundido por el Sindicato.

Por su parte, para finalizar, se informa que "Las autoridades del Ministerio de Trabajo fijaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 26 de octubre a las 14hs. Exigimos a las cámaras empresarias ATA y CAPIT una respuesta urgente y a la altura de las circunstancias. No vamos a permitir que los salarios de los trabajadores y trabajadoras sean una variable de ajuste".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados