Asegura que fue víctima de violencia de género "pero al revés"; afirma que la intuición es su sexto sentido.

Tu Sam piensa que la mente tiene mucho más poder que el que suponemos. No tuvo una vida estándar. Creció velozmente. Dejó incompletas algunas facetas de su vida.

¿Qué valor le da al dinero?

-Muy poco. Es sólo la remuneración que percibo por la tarea que hago y un vehículo que me permite acceder a una buena salud y a una buena educación.

¿Cuál es su sexto sentido?

-La intuición. Mis conferencias y mis coaching me dan empatía con quienes buscan solucionar sus problemas y eso, en definitiva, desarrolla mi sentido del instinto.

En general, ¿por qué la gente se empeña en explicar lo que no tiene explicación?

-Porque nuestro cerebro es vago y no quiere salir de su zona de confort. Por eso, intentamos explicar aún cosas sobre las que no tenemos fundamentos, con el objeto de acomodarlas y tenerlas a mano.

La mente, ¿mueve montañas?

-La mente puede hacer mucho más de lo que creemos. Que pueda mover montañas, es sólo una parte de la verdad.

¿Cuál es su posición sobre la máxima: “hay que dejarlo fluir”?

-Estoy de acuerdo, pero uno debe influir para que las cosas sucedan para el lado que se desea. Esa máxima tiene que ver con el movimiento y es, precisamente, en el movimiento donde ocurren las cosas y eso está ligado a la voluntad de hacer. Si te quedás quieto, no pasa nada.

-Para usted, ¿el alma existe?

-Yo soy más espiritual que religioso. Creo que hay algo más, que algunos llaman alma.

¿Qué enigma lo desvela?

-El de la muerte. Soy muy lógico e intento interpretar todo con pruebas. Me encantaría que esto no termine aquí. Sin entrar en el esoterismo, somos energía y cuando el cuerpo muere, la energía se transforma. Esto indica que, de algún modo, seguimos. Quisiera que esto continuara, pero no tengo evidencias de que sea posible.

¿Tiene afán de trascendencia?

-Sólo me interesa transcender en los seres que amo.

¿Cuánto de lo que es usted se lo debe a su padre?

-Mi padre se presentaba como: “Tusam y la sugestiva Sulma”. Mis padres me dieron las herramientas para que aprenda y me desarrolle. Esto hizo que mis convicciones fueran mi base y no mi jaula.

¿Es cierto que usted fue un hombre golpeado?

-Afirmarlo me da vértigo. Yo creo que al feminismo hay que apoyarlo e impulsarlo. Mientras escuchaba a varios famosos hablar de feminismo extremo y de feminazis, pensaba que, en realidad, feminismo y machismo no son antónimos. Existe el hembrismo, que equipara al machismo, porque tiene que ver con talar la esencia del macho. Cuando descubrí esto, advertí que yo viví situaciones de hembrismo en el trabajo y en mi vida personal. Sufrí violencia de género, pero al revés. Esto no se limita al daño que te puede hacer un golpe, también tiene que ver con una situación que es un garrón. Ahí entendí por qué, al principio, las mujeres no advierten que son víctimas de la violencia de género. Al chequear, descubrí que, en mi caso, la cosa comenzó con un chiste, luego se tornó en algo serio y, de repente, cuando una mujer me tiraba un manotazo, yo me callaba y me la bancaba por ser hombre.

¿Pensó ser padre soltero?

-Sí. No me quiero ir de esta tierra sin ser padre. Me encantaría vivir la experiencia de una familia. Ya tengo 45 años. Yo pensaba que a esta altura iba a estar casado y ser padre de cuatro hijos, pero nada de eso sucedió.

¿Por qué?

-Porque viví viajando, pero llegó un momento en el que me planteé que no puedo dejar pasar más tiempo. Quiero disfrutar de mi paternidad.

¿Está en pareja?

-No.

¿Pensó adoptar?

-Eso, acá, es misión imposible.

¿Optaría por el vientre subrogado?

-Sí. Yo proyecto ser padre en el 2019 pero, después, la vida acomodará mis huesos.

¿Siente que dejó de lado cosas esenciales por su vocación?

-Yo no tuve una vida social estándar. Crecí velozmente y dejé incompletas algunas facetas de mi vida.

¿Está arrepentido?

-Para nada. Si volviera a nacer haría el mismo camino.

Por último, ¿encontró la razón a su existencia?

-Encontré una base que me hace mover. Con los años, descubrí que lo único que te llevás son buenos momentos y, por eso, los intento generar.

ASEGURA QUE FUE VICTIMA DEL GENERO PERO

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados